Primera División de Chile

Aunque se acabó el Paro, presidente del SIFUP sigue cargando contra Marcelo Díaz

El volante de Universidad de Chile entró en la polemica.

Por Fabián Jopia

Ahora puede abrirse otra polémica.

La disputa en torno a la normativa de jugadores extranjeros en el fútbol chileno parece haber encontrado un punto de acuerdo, pero las tensiones no se han disipado del todo. Ahora se están abordando desde una perspectiva más personal y detallada.

Más sobre Fútbol Chileno

Recientemente, el Consejo de presidentes de la ANFP tomó la decisión de permitir hasta seis futbolistas foráneos en los equipos, pero limitando a cinco su presencia simultánea en el campo de juego. Este ajuste, que alinea con una de las demandas del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), ha evitado la huelga programada justo antes del inicio del Campeonato Nacional.

Gamadiel García, presidente del Sifup, confirmó la noticia, destacando la importancia de esta resolución para el comienzo puntual del torneo. "Nuestro gremio había tomado la decisión de ir a paro si esta situación permanecía. Afortunadamente, la votación favoreció la presencia de cinco extranjeros en cancha, permitiendo así que el campeonato arranque según lo previsto", explicó García en una rueda de prensa.

Cargó contra Marcelo Díaz

La controversia tomó otro rumbo al referirse a las previas declaraciones de Marcelo Díaz, quien había expresado su desacuerdo con la huelga, argumentando su posición a favor de sus compañeros extranjero.

"En la votación del Sifup, optamos por rechazar el paro, principalmente porque la presencia de seis extranjeros es una realidad en nuestro equipo, y no puedo oponerme a mis colegas", señaló Díaz anteriormente.

Sin embargo, García respondió a estas declaraciones, evidenciando una discrepancia entre lo expresado por Díaz en la reunión de capitanes y sus comentarios públicos. “No me parece correcto, por los argumentos que él emitió. Cuando tuvimos nuestra reunión de capitanes es muy distinta la versión que dio a través de los medios”, indicó el presidente del Sifup.

"“Me parece que aquí no solamente hay que mirar en donde uno está en el momento. Hay un montón de compañeros que estuvieron cuatro meses sin trabajo, hay algunas divisiones que es una constante lucha para poder mejorar las condiciones laborales, por lo tanto me parece que hay que mirar un poquito más amplio cuando uno opina sobre si quiere jugar o no. ", añadió.

"Aunque respeto su derecho a opinar, no comparto su visión", concluyó.

Temas


Más noticias