Primera División de Chile

En la previa del clásico universitario, la mala noticia que recibe U de Chile

El conjunto universitario deberá hacer frente a algunos cambios.

Por Fabián Jopia

Se viene el clásico universitario

En la previa al Clásico Universitario, Universidad de Chile enfrenta unas noticias negativas dentro de semanas muy positivas y de alta expectación, que tienen a los hinchas sumidos en una vibra positiva que hace tiempo no se veía alrededor del CDA.

La ANFP ha informado al club que dos jugadores importantes, Emmanuel Ojeda y Leandro Fernández, no estarán disponibles para el primer partido del torneo contra Cobresal.

La sanción a ambos jugadores se debe a la acumulación de tarjetas amarillas en la temporada anterior. Los futbolistas recibieron amonestaciones en la fecha 30 del torneo pasado contra Ñublense, lo que los dejó suspendidos para el siguiente encuentro. Esta noticia representa un revés para el director técnico Gustavo Álvarez, especialmente por la baja de Leandro Fernández.

Universidad Católica, rival de la U este sábado, también enfrenta suspensiones para su primer partido en el torneo contra Unión La Calera, ya que Gary Kagelmacher, Alfonso Parot y Cristian Cuevas acumularon tarjetas amarillas.

Se verán las caras

A pesar de estas complicaciones, tanto Universidad de Chile como Universidad Católica se preparan con optimismo para el Clásico Universitario en la Copa Verano en Coquimbo. Este partido amistoso, que se jugará el sábado 27 de enero en el Estadio Municipal Francisco Sánchez Rumoroso a las 21:00 horas, será el primer gran aporte de ambos equipos, que llegan mostrando rostros muy distintos en estas primeras semanas de pretemporada.

Temas


Más noticias