Primera División de Chile

Mientras están satisfechos, histórico de Colo Colo levantó las alarmas

El cuadro popular sigue disfrutando la clasificación en Copa Libertadores.

Por Fabián Jopia

Colo Colo está satisfecho en la interna.

Tras la emocionante clasificación de Colo Colo a la siguiente fase de la Copa Libertadores, el ambiente generalizado de satisfacción y celebración se ve matizado por las reflexiones críticas de Gabriel Coca Mendoza, un histórico del club, quien no ha dudado en señalar algunos aspectos que, a su juicio, merecen atención.

Más sobre Fútbol Chileno

La gestión del partido por parte de Jorge Almirón y, en particular, la sustitución de Jeyson Rojas, quien apenas jugó 28 minutos tras ingresar en la segunda mitad, han sido puntos de controversia entre los seguidores del equipo.

Mendoza compartió con En Cancha su visión sobre estos temas, poniendo especial énfasis en el papel de los jugadores de la casa y su desarrollo dentro del equipo. "Son situaciones que van a tener que vivir y las que hay que sobreponerse. Hay técnicos que te gustan, no te gustan... Creo que además el cambio fue como que uno lo mirara afuera y sabía que tenía que entrar Emiliano Amor... Ahí fue el cambio, no había otro, porque ya quedaban pocos minutos. Había que cuidar el resultado, el empate", explicó el Coca.

Sin embargo, la preocupación de Mendoza no termina ahí; también se mostró crítico con la actitud y el rendimiento de Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez en la disputa por el puesto de lateral derecho, actualmente ocupado por Óscar Opazo.

Fue crítico con algunos juveniles

"Bruno Gutiérrez y Jeyson y no lo supieron aprovechar. De hecho tuvieron que modificar el esquema y colocar a César Fuentes por derecha. Nunca agarraron el puesto, entonces ellos tuvieron toda la posibilidad. Ya no son cabros jóvenes tampoco, digamos a los 18, 19, 20 años, ya tienen que estar jugando, tienen que estar con la posibilidad", señaló.

Para Mendoza, la situación de Rojas y Gutiérrez no solo es una cuestión de oportunidades perdidas sino también un llamado a la reflexión sobre la importancia de la madurez y la perseverancia en el fútbol profesional. "Son jóvenes de 21, 22 años, que saben lo que es ganarse un puesto, saben lo que es cuando toca la oportunidad y tienen que aprovecharla, y en este caso, lamentablemente no lo han aprovechado y tienen que sobreponerse, tienen que seguir trabajando más, y esto en vez de bajonearlos, tiene que darles el suficiente valor para poder salir adelante y sobreponerse a todas estas cosas que pasan en el fútbol", destacó el campeón de Copa Libertadores 1991.

Temas


Más noticias