Primera División de Chile

No aprovecharon su oportunidad y un ídolo de Colo Colo sigue cargando contra ellos

El histórico del club popular fue enfático en sus declaraciones.

Por Fabián Jopia

Colo Colo enfrentará este domingo a Huachipato.

Tras la clasificación de Colo Colo a la siguiente fase de la Copa Libertadores, el debate se ha centrado no solo en las decisiones tácticas de Jorge Almirón, sino también en la gestión del plantel, especialmente la sustitución de Jeyson Rojas, quien jugó solo 28 minutos tras ingresar en la segunda mitad. Esta situación ha dividido opiniones, con algunos criticando la decisión y otros respaldándola como necesaria dadas las circunstancias del partido.

Más sobre Fútbol Chileno

En medio de este ambiente, Gabriel Coca Mendoza, figura histórica de Colo Colo, compartió su visión crítica con En Cancha, especialmente en lo que respecta al manejo de los jugadores formados en casa. “Son situaciones que van a tener que vivir y las que hay que sobreponerse. Hay técnicos que te gustan, no te gustan... Creo que además el cambio fue como que uno lo mirara afuera y sabía que tenía que entrar Emiliano Amor... Ahí fue el cambio, no había otro, porque ya quedaban pocos minutos. Había que cuidar el resultado, el empate”, explicó el Coca.

Sin embargo, Mendoza no se detuvo ahí y profundizó en la problemática de la falta de afirmación de Jeyson Rojas y Bruno Gutiérrez en el puesto de lateral derecho, una posición donde fueron opción para ser titulares el año pasado.

“Bruno Gutiérrez y Jeyson y no lo supieron aprovechar. De hecho, tuvieron que modificar el esquema y colocar a César Fuentes por derecha. Nunca agarraron el puesto, entonces ellos tuvieron toda la posibilidad. Ya no son cabros jóvenes tampoco, digamos a los 18, 19, 20 años, ya tienen que estar jugando, tienen que estar con la posibilidad”, señaló el exfutbolista.

Les manda un mensaje directo

La reflexión final de Gabriel Mendoza sobre ambos jugadores resalta la necesidad de madurez y aprovechamiento de las oportunidades en el fútbol profesional. “Son jóvenes de 21, 22 años, que saben lo que es ganarse un puesto, saben lo que es cuando toca la oportunidad y tienen que aprovecharla, y en este caso, lamentablemente no lo han aprovechado y tienen que sobreponerse, tienen que seguir trabajando más, y esto en vez de bajonearlos, tiene que darles el suficiente valor para poder salir adelante y sobreponerse a todas estas cosas que pasan en el fútbol”, destacó.

Temas


Más noticias