Primera División de Chile

Prometía ser figura de U de Chile, pero rompió el silencio tras su último año

El jugador tuvo un paso sin pena ni gloria por la escuadra estudiantil entre 2020 y 2022.

Por Javier Rojas

Universidad de Chile 2020

Varios son los casos de futbolistas que llegan a equipos grandes y no logran rendir tras sus incorporaciones a estos clubes. En el último tiempo uno de los jugadores que no convenció fue Pablo Aránguiz, quien arribó a Universidad de Chile en 2020.

El volante asomaba como una de las grandes promesas del fútbol chileno en Unión Española, pero tras su llegada a la U su talento se fue apagando con el paso del tiempo, teniendo un rol secundario en un equipo que luchó para permanecer en la división de honor del balompié nacional.

Posteriormente, Aránguiz formaría parte de Ñublense, pero el futbolista terminaría de forma anticipada su contrato. Por ello, el nacido en Independecia rompió el silencio tras meses sin dar una entrevista. “Esperaba otra cosa; jugar, tener continuidad y fue todo lo contrario. Pasaron varias cosas y muchas de ellas solo fueron especulaciones, como que le estábamos haciendo la cama al profesor (Jaime) García”, señaló.

“Fue complicado, ya que estuve bastante tiempo parado porque mi salida de Ñublense fue en noviembre y por decisión mía. Se especularon varias cosas sobre una indisciplina y que eso había colmado la paciencia de la dirigencia y de Caputto, lo cual no fue así. Mi salida fue una decisión netamente mía y que conversé con todos en el club; les hice saber que no estaba pasando por un buen momento personal”, añadió en conversación con TNT Sports.

Pablo Aránguiz y los momentos extrafutbolísticos que lo perjudicaron

“Estoy esperando que salga algo. Hay un par de conversaciones con equipos de Primera, así que con mi representante veremos cuál es la mejor opción. Mientras tanto, estoy entrenando con un amigo que es preparador físico para el día de mañana llegar a tono. Espero este año volver a retomar lo bien que lo hice años atrás”, indicó en primera instancia sobre la posible llegada a un nuevo elenco.

“No sé si es excusa, pero pasé por momentos bastante delicados personalmente: familiares, lesiones y problemas extrafutbolísticos. Me he preparado bien mentalmente y he buscado ayuda porque he pasado por momentos muy difíciles. En el día a día esos problemas no me ayudaban”, detalló.

Temas


Más noticias