Primera División de Chile

Tras la salida de Cristóbal Campos, este arquero sería la primera opción para llegar a la U

La directiva de Azul Azul tendría avanzado las conversaciones con el experimentado portero.

Por Javier Rojas

Arias tiene contrato vigente con Racing de Avellaneda hasta el año 2025

Ya ha pasado casi una semana desde que la Universidad de Chile haría oficial la llegada de Gustavo Álvarez como el nuevo entrenador azul tras la salide Mauricio Pellegrino. El estratega argentino lograría algo histórico al darle su tercer título a Huachipato tras una gran campaña donde dejaría atrás en la última fecha al líder de la competición, Cobresal.

Ahora bien, dentro de las tres llegadas que han sido confirmadas por el club esperan poder tapar la última salida del equipo tras la desvinculación de Cristóbal Campos con el Romántico Viajero tras ser acusado de violencia intrafamiliar, situación que no tolerarían desde el club y en estos momentos ya habría firmado su finiquito.

De esta manera es que el equipo azul deberá ir al mercado en la búsqueda de un nuevo portero que pelee el puesto de titular con Cristopher Toselli donde los principales nombres que se manejan desde el CDA serían el campeón con los Acereros, Gabriel Castellón y el experimentando seleccionado nacional Gabriel Arias, quién pediría partir de Racing de Avellaneda.

El guardameta de La Academia ya tendría algunas conversaciones avanzadas con la directiva de la U por lo que prontamente podríamos ver alguna novedad, pero primero deberá resolver su salida del club ya que mantiene un vínculo con la institución hasta el año 2025 y deberá negociar personalmente su desvinculación para que vuelva a Chile.

Plan B

En caso de no concretar la llegada de Arias, es que la Universidad de Chile iría si o si por Gabriel Castellón. Desde los azules no habrían presentado ninguna oferta hasta el momento por el ex portero de Santiago Wanderers y una negociación con Huachipato sería menos tormentosa para el club dado la relación que manejan ambos. Si llega a activarse este plan B, la U debería desembolsar entre 400 mil y 500 mil dólares para quedarse con el portero Acerero.

Temas


Más noticias