Primera División de Chile

Claudio Borghi sería el reemplazante de Gustavo Quinteros en Colo Colo

El ‘Bichi’ no descartó volver a dirigir en una entrevista con el sitio web En Cancha.

Por Javier Rojas

El ‘Bichi’ no descartó volver a dirigir en una entrevista con el sitio web En Cancha.

Claudio Borghi tuvo un exitoso paso por Colo Colo, el entrenador consiguió grandes logros y buenas actuaciones a nivel internacional, ganándose el cariño de la parcialidad alba. En el nuevo siglo, el ‘Bichi’ es un entrenador querido y respetado por la hinchada del ‘Cacique’. Actualmente, se desempeña como comentarista deportivo en Radio Futuro y en TNT Sports.

 

Borghi aprovecha los medios de comunicación para dar su opinión sobre diferentes temas, principalmente cuando se apunta a Colo Colo, club en donde se consagró como entrenador de fútbol. Por esta razón, el exentrenador de Boca Juniors ha sido sumamente crítico con la gestión de Gustavo Quinteros al mando del ‘Popular’, apuntándolo como principal responsable tras la eliminación de Libertadores.

“El pecado que tiene Colo Colo hoy es que le preguntas al más colocolino hoy cómo va a formar el equipo y te dice no sé, ¿el esquema que va a usar? No sé, ¿Va a jugar con una o dos puntas? Tampoco lo sabe, eso te va sacando energías”, indicó hace unas semanas en Radio Futuro.

Posteriormente, el ahora comentarista deportivo afirmó que tener una alineación clara ayuda a ser más sólidos. “No sabes cual es la forma que tiene el técnico de dar el equipo. Hay técnicos que te lo dan un día antes, otros en el mismo partido, vos no sabes si vas a jugar de titular o serás suplente, no sé cuál es la forma de Quinteros, no quiero ser malo con él porque no sé cómo lo hace”, señaló.

 

Claudio Borghi y su regreso a las canchas

“Justo cuando estaba en la Selección (Chilena) tenía la posibilidad de volver a Colo Colo. Después no tuve acercamientos con ninguno de los dueños ni presidentes que hubo en el transcurso del tiempo, nada“, detalló.

“Afortunadamente, ofertas de trabajo siempre hay, pero hay que ver un montón de cosas: cómo me siento, cómo estoy. En fútbol estoy más que actualizado, veo muchos partidos, me toca comentarlos, hay cercanía, hay estudios de lo que hacen los jugadores, las formas de jugar de los equipos. Hay que ver si la información que uno tiene es suficiente para dirigir”,  comentó en base a volver al banco de suplentes.

Temas


Más noticias