Primera División de Chile

Jugó en Colo Colo, fue campeón de la Europa League y reforzará a un nuevo equipo en Chile

El volante nacional Bryan Rabello sumará una nueva experiencia en el balompié nacional. 

Por Javier Rojas

El volante nacional Bryan Rabello sumará una nueva experiencia en el balompié nacional. 

Bryan Rabello es un jugador que en su momento tuvo una alta proyección en el fútbol chileno. El mediocampista destacó en sus comienzos en Colo Colo y destacó por su juego en la Selección Chilena Sub-20 en 2013.

 

Tras sus buenas actuaciones varios clubes pusieron sus ojos en el jugador nacido en Rancagua. Por esta razón, el volante fue fichado por el Sevilla de España, club que lo sumó a las filas de su filial en cuarta división. Luego de no tener continuidad en los andaluces, tuvo pasos por Deportivo La Coruña, Luzern de Suiza y Leganés. 

Pese a ello, en ninguno de los tres equipos destacó y regresó al continente americano para sumarse a las filas del Santos Laguna. En México vistió las camisetas de Pumas y Lobos BUAP.

Su carrera fue en constante declive, y en 2019 volvería a Chile para sumarse a Universidad de Concepción. Sin embargo, su rendimiento nuevamente no fue el esperado y en 2021 ficharía en Unión Española.

 

Bryan Rabello y su llegada a O'higgins de Rancagua

Este jueves, Bryan Rabello fue presentando como nuevo refuerzo de O’Higgins. El mediocampista nacional llega al cuadro de Rancagua después de un opaco primer semestre en el Gremio Novorizontino de la Serie B de Brasil.

El exjugador de Colo Colo se pronunció en rueda de prensa y abordó su regreso a Chile. “Había varios clubes interesados y yo en Brasil no estaba teniendo la continuidad que quería, pero apenas salió el tema de O’Higgins me motivé mucho por venir. Cuando se dio la oportunidad, no la pensé dos veces”, comenzó señalando.

El ex seleccionado nacional mencionó estar en condiciones para “comenzar jugando desde la partida, medio tiempo o 20 minutos, lo antes posible. Tengo ganas de jugar, ganas de demostrar y creo que este es un gran club como para hacerlo”.

“Desde mi parte haré todo para ayudar a los jóvenes, para que el equipo vaya mejorando y trataré de adaptarme lo antes posible al grupo y a lo que quiere el entrenador, para que nos vaya muy bien esta temporada”, agregó.

Finalmente, Rabello asumió el desafío de reemplazar a Matías Marín, figura de O’Higgins, quien dejó el club para dar el a Belgrano de Córdoba. “El equipo necesitaba a alguien con experiencia por la partida de Marín, que venía haciendo las cosas bastante bien. Eso es lo que intentaré hacer yo para ayudar al equipo”, cerró.

Temas


Más noticias