Primera División de Chile

Las tajantes declaraciones de Ronnie Fernández en su paso por Universidad de Chile

El exjugador de los “azules” conversó con Los Tenores de ADN Deportes y fue drástico en sus dichos sobre su etapa en el “romántico viajero”.

Por Javier Rojas

El exjugador de los “azules” conversó con Los Tenores de ADN Deportes y fue drástico en sus dichos sobre su etapa en el “romántico viajero”.

Ronnie Fernández es un goleador innato, en los diferentes clubes por donde pasó dejó una huella, siendo respetado y querido por las diversas hinchadas. El delantero nacional se formó en el fútbol amateur puntanerense, sin embargo, en unas pruebas de verano queda seleccionado en las divisiones inferiores de Santiago Wanderers de Valparaíso. Con el club “caturro” no tuvo la continuidad necesaria y fue enviado a préstamo a Deportes Concepción, Deportes Puerto Montt y Naval de Talcahuano, en estos últimos dos clubes destacó con sus goles en la Primera B de Chile.

 

Para la temporada 2014/2015 volvería por tercera vez al cuadro “porteño”, luego de sus préstamos en los elencos de la Segunda División de Chile. Alternó algunos partidos ese año, pero se destaparía en el torneo 2015/2016 marcando 18 goles en 39 encuentros.

En 2016 arriba a Deportivo Cali, sin conseguir los objetivos planteados, llegando al año siguiente al Bolívar. Luego jugaría en medio oriente, en los países de Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, tras buenas actuaciones tiene pasos breves por Santiago Wanderers en 2020 y 2021.

El 2022 es anunciado como gran refuerzo de Univesidad de Chile, los “azules” venían de paupérrimas campañas anteriores y buscaban un goleador que revirtiera la situación. No obstante, el ariete sería duramente criticado por sus actuaciones, dejando el club para fichar por Bolívar el 2023.

 

Los dichos del exjugador de Universidad de Chile

Tras un 2022 difícil en Universidad de Chile, Ronnie Fernández disfruta de un espectacular momento en Bolívar. Con 13 goles en 15 partidos, el chileno es la gran figura de una de las revelaciones de la actual Copa Libertadores. Bajo ese contexto, el atacante analizó su presente y recordó su controversial paso por los “leones”.

“Fue un año bastante polémico y por sanidad mental decidí alejarme de eso y ha traído frutos. Hay pocas cosas que me importan y lo que se diga de mí. Quienes me conocen saben que uno se entrega sin pensar. Lo de la U fue algo particular, fue algo grato todo el aprendizaje más allá de lo negativo. Si no hubiésemos tomado esa bandera un par de jugadores, yo no sé si la U no hubiese descendido”, señaló el delantero en conversación con Los Tenores de ADN.

“No tuve que arrancarme a ninguna parte. Las puertas no las tengo cerradas. Siempre di la cara. Acá no tengo que hacerme responsable de más cosas que patear los penales”, comentó.

Posteriormente, abordó los constantes cuestionamientos que hubo contra suyo en su etapa como jugador de los “azules”. “El análisis que se hace desde afuera es muy fácil, por detrás de nosotros pasan muchas cosas. Echarse a morir por una temporada o 6 meses es lo que hace que un jugador tenga más tiempo o no en el fútbol. Las redes sociales son un arma de doble filo. En la calle nunca viví una falta de respeto. Pudo haber sido mucho peor también (…) No sé si al mundo periodístico le conviene que a la U le vaya bien, genera mucho mediáticamente”, cerró el delantero nacional.

Temas


Más noticias