Primera División de Chile

Se pudrió todo, Holan en la cuerda floja tras el partido contra Universidad de Chile

Universidad de Chile se impuso sobre Universidad Católica y se instaló en los primeros puestos del Torneo Nacional.

Por Javier Rojas

Universidad de Chile se impuso sobre Universidad Católica y se instaló en los primeros puestos del Torneo Nacional.

Tras casi dos meses de espera, el Clásico Universitario se cerró este miércoles en el Estadio Santa Laura con victoria de Universidad de Chile por 3-0 sobre Universidad Católica. 

 

Los 15' restantes de la etapa inicial tuvo más acción que los 30 minutos disputados en Concepción y así se demostró en el marcador. Marcelo Morales entró al área cruzada y remató esquinado, pero Nicolás Guerra desvió el balón con la cabeza, con lo cual descolocó a Matías Dituro (45'+1').

En el complemento, y aprovechando la poca reacción de los precordilleranos, Israel Poblete amplió la cuenta con un derechazo esquinado (56') mientras que Darío Osorio cerró la goleada (90'+6').

De esta forma, Universidad de Chile llegó a los 26 puntos, se ubicó en el tercer puesto a dos de los líderes y le sacó tres de ventaja a Colo Colo que figura en el sexto lugar.

Por su parte Universidad Católica ostenta 23 unidades en la quinta colocación y apenas registra una victoria en sus últimos ochos encuentros.

 

Las críticas sobre Ariel Holan

La ‘UC’ no puede despertar, y sufrió una nueva caída ante su clásico rival siendo cuestionado por sus resultados y la forma en que terminó el primer semestre con los ‘Cruzados’.

Holan no fue el único criticado, también se apuntó a varios jugadores que no están al nivel de un club grande como Universidad Católica. El mal juego del equipo, la fragilidad defensiva y la escasa producción en ataque - uno de sus sellos- provocaron que se tomara la cabeza tras el segundo gol de Israel Poblete, y no tuviese reacción tras el tanto de Osorio.

Sus decisiones tampoco parecen ser las correctas. Hoy apostó y gastó un cambio en Bryan Rovira en reemplazo de Byron Nieto, y el colombiano una vez más desentonó. Tampoco Franco di Santo, otro de los extranjeros por los que presionó a comienzo de año. Ahora, el entrenador argentino lidera un plantel con varios jugadores foráneos que no dan el ancho en la ‘Franja’

Finalmente, la actitud del equipo también es otra señal de alerta. Hoy se observó a un equipo que fue superado futbolísticamente, pero más aún en intensidad y actitud. Al parecer, el mensaje de Ariel Holan no está llegando a los jugadores ‘Cruzados’.

Temas


Más noticias