Primera División de Chile

Ya no da para más, el espaldarazo de Gustavo Quinteros a Brayan Cortés

Gustavo Quinteros se ha inclinado por Fernando de Paul en los últimos encuentros del ‘Popular’, relegando al banco se suplentes el guardameta iquiqueño.

Por Javier Rojas

Gustavo Quinteros se ha inclinado por Fernando de Paul en los últimos encuentros del ‘Popular’, relegando al banco se suplentes el guardameta iquiqueño.

Durante el primer semestre Gustavo Quinteros decidió dejar en la banca a Brayan Cortés, el arquero formado en Deportes Iquique venía siendo titular, destacando con grandes actuaciones en los últimos años. No obstante, una situación extrafutbolística habrían marginado al guardameta. Por este motivo, Quinteros le habría entregado la titularidad a Fernando de Paul.

 

La decisión fue una de las más polémicas del primer semestre, ya que Cortés es un jugador querido y respetado por la hinchada alba. Ante la marginación del once titular, Quinteros no quiso ahondar en detalles y varios medios deportivos han sacado diversas conclusiones sin llegar a ninguna concreta.

Además, llama la atención que Cortés se encuentre defendiendo a la selección chilena y no sea titular en su club. Por este motivo, el arquero colocolino comienza a sonar en otros equipos fuera de Chile, pese a que el presidente de Blanco y Negro aclaró que no existen ofertas reales por el jugador.

 

Alfredo Stöhwing respalda a Gustavo Quinteros y no apoya a Brayan Cortés

El presidente de la concesionaria reconoce que Cortés “es un jugador importante para nosotros, ha sido arquero titular del equipo y de la Selección. Aparentemente, ocurrió alguna cosa que al técnico no le gustó. Yo creo que la disciplina es fundamental en un equipo humano y en una organización como Colo Colo, donde pretendemos lograr grandes objetivos. A mí me gusta eso de Gustavo, que es bastante firme para imponerla, de manera que Brayan tiene que someterse a la disciplina que tiene el cuerpo técnico”.

Igualmente, transparentó que el directorio de la sociedad anónima no pidió ningún tipo de explicaciones por el hecho. Según dijo Stöhwing, “él (Gustavo Quinteros) se relaciona con la Gerencia Deportiva y seguramente han conversado sobre eso. Yo, personalmente, trato de darle la mayor libertad posible para que pueda ejercer sus funciones y la disciplina con tranquilidad e independencia”.

Sobre la situación de Cortés aclaró que “no han llegado ofertas. Ha habido muchos rumores, pero no he sabido de nada concreto”.

Brayan Cortés tiene contrato vigente con Colo Colo hasta diciembre del año 2024. Eso sí, si algún club quiere contar con sus servicios, podrá sacarlo de Colo Colo pagando la cláusula de salida que es de 1.250.000 dólares.

Temas


Más noticias