Selección de Chile

Mal arranque, el pésimo presente de Pellegrini en el Betis

El director técnico nacional ha tenido un arranque irregular en una nueva edición de La Liga.

Por Javier Rojas

El director técnico nacional ha tenido un arranque irregular en una nueva edición de La Liga.

El Real Betis sumó un nuevo empate a mitad de semana cuando visitó al Granada en el Nuevo Estadio de Los Cármenes donde si bien pudo ponerse en ventaja en primera instancia no logró mantener el resultado siendo igualado por los locales quienes son uno de los colistas de La Liga y sigue profundizando las dudas en el cuadro andaluz que se llena de críticas en España, especialmente por los hinchas del club.

Dos triunfos, tres empates y dos derrotas son los números que registra el equipo de Manuel Pellegrini en las primeras siete fechas, donde el Ingeniero ha sufrido las lesiones de varios jugadores y las bajas siendo la partida del zaguero ítalo brasileño Luiz Felipe al fútbol de Arabia Saudita cuando el mercado local ya había cerrado, siendo la más sensible de todas.


Un problema para el chileno y su equipo, quién no solo perdió una figura, sino quedando con escasez de elementos en la línea defensiva con tan solo tres centrales naturales en el puesto siendo: Germán Pezzella, Marc Bartra y el juvenil Chadi Riad los elegidos para afrontar un calendario intenso. Durante el último encuentro Bartra fue baja por lesión donde el Betis ha recibido 12 goles en siete partidos.


Ante un presente distante del que fue el buen rendimiento de la temporada pasada, el Diario Sevilla analizó: “La sensación en estos momentos es que los rivales necesitan hacer muy poco para generar peligro real al conjunto de Heliópolis, muy frágil tanto por el eje de la zaga como por los laterales, amén de otros aspectos que explican por qué el equipo que entrena Manuel Pellegrini no es nada fiable. La base no es sólida”, afirma este sábado el medio español.

Las explicaciones de Pellegrini


Al no cumplir con las expectativas puestas desde un inicio y las constantes críticas, Manuel Pellegrini decidió poner paños fríos al asunto descartando una crisis interna o su posible salida: “La crisis de identidad se demuestra en el campo. Si se viera un equipo perdido, podríamos conversar. Pero el equipo está dentro de lo esperado, aunque nos gustaría tener un par de puntos más”, comentó el chileno.

 

Temas


Más noticias