Selección de Chile

Mientras en Chile nadie lo quiere, el premio que recibirá Diego Valdés en México

Una sorprendente noticia remeció el fútbol chileno, involucrando a un cuestionado futbolista chileno.

Por Javier Rojas

Una sorprendente noticia remeció el fútbol chileno, involucrando a un cuestionado futbolista chileno.

La selección chilena fue duramente criticada tras su empate sin goles ante Bolivia en Santa Cruz de la Sierra. Los dirigidos por Eduardo Berizzo se vieron superados durante el primer tiempo frente al combinado boliviano, generando cuestionamientos pensando en el inicio de las Eliminatorias en septiembre.

 

En el partido disputado el pasado martes, el jugador nacional Diego Valdés fue apuntado por la hinchada y prensa deportivas, quienes atacaron directamente al exjugador del Santos Laguna, debido al nivel exhibido en tierras altiplánicas.

Valdés tuvo dos ocasiones frente al arco, las cuales fueron desperdiciadas por el volante del América de México. Los fanáticos de la Roja no podían creer el bajo nivel del mediocampista, y como podía ser titular en la selección nacional.

No obstante, Diego Valdés fue homenajeado en México tras su buen nivel en el país azteca.

 

El premio que recibió Diego Valdés que sorprendió al medio nacional

Diego Valdés se quedó con el Balón de Oro como mejor mediocampista ofensivo en México, en una ceremonia que se realizó en la noche de este sábado, pero que será transmitida este domingo en el país mexicano.

Valdés, habitual, pero criticado en La Roja e indiscutible con el América, brilló en el torneo de Clausura con ocho goles y siete asistencias que fueron suficientes para obtener el Balón de Oro al Mejor Centrocampista Ofensivo de la liga local.

En la ceremonia que se llevó a cabo en el Teatro Orpheum de Los Ángeles, California, uno de los nombramientos más esperados fue el del Mejor Gol; lo recibió el francés André-Pierre Gignac gracias a una anotación de volea que le hizo a Pumas UNAM en la sexta jornada del Clausura 2023.

El uruguayo Guillermo Almada se llevó el Balón de Oro a Mejor Entrenador por su trabajo al mando del Pachuca.

El artillero del América y de la selección mexicana, Henry Martín, quien fue máximo goleador del Clausura con 14 tantos, recibió la distinción como el Mejor Delantero y Jugador del año.

El galardón para el Mejor Guardameta lo consiguió el argentino Nahuel Guzmán, del campeón Tigres UANL de Monterrey.

Temas


Más noticias