Selección de Chile

Pablo Milad y los ofrecimientos que ha recibido la ANFP en la búsqueda de un entrenador

En Quilín se trabaja en la búsqueda de un nuevo DT que asuma la banca de La Roja.

Por Javier Rojas

En Quilín se trabaja en la búsqueda de un nuevo DT que asuma la banca de La Roja.

Es la principal misión de la ANFP en estos momentos, la búsqueda de un nuevo entrenador para tomar las riendas de una herida Selección Chilena que se encuentra fuera de todo puesto de clasificación en estas Eliminatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026 tras la mala campaña y posterior renuncia de Eduardo Berizzo en el cargo como el estratega del combinado nacional.

Sobre este proceso es que el mismo presidente del fútbol chileno, Pablo Milad hablaría en una entrevista con ADN Radio donde dejaría claro que no hay apuro por encontrar al nuevo entrenador de La Roja: “Lo primero que hay que resaltar es que tenemos más opciones y jugadores jóvenes.

 

 Eduardo (Berizzo) hizo un trabajo significativo desde el punto de vista de la formación y de darle la oportunidad a nuevos chicos que se van consolidando poco a poco”, partió diciendo el dirigente.
En ese sentido, Milad apuntó a que durante el mes de enero: “Nos servirá mucho el Preolímpico para que estos chicos también se desarrollen más, como Damián Pizarro, Vicente Pizarro y todos estos jóvenes que vienen con mucha fuerza. Necesitan la experiencia y el roce internacional que muchas veces no se los da la competencia nacional”.


“Eso es lo que queremos, llegar a la próxima fecha de las Eliminatorias con un equipo con más experimentado y con estos chicos con más seguridad dentro de la cancha. Independiente de los resultados que fueron negativos, hay que hacer un balance positivo por los chicos que vienen”, agregó.

5000 representantes


Con respecto a lo que serán los plazos para encontrar al nuevo entrenador de La Roja, el presidente de la ANFP avisó que: “Nosotros no tenemos prisa para contratar. Han llamado cinco mil representantes y ofreciendo técnicos que los conocen en su casa y otros bien conocidos. Pero tenemos la calma, las cosas hay que hacerlas con calma y no acelerados”, cerró Milad.
 

Temas


Más noticias