Selección de Chile

Se filtró, Berizzo y las razones por las que se iría de la Roja y no es por dinero

Nuevamente un conflicto involucra a la selección chilena, con un importante club del Campenato Nacional.

Por Javier Rojas

Nuevamente un conflicto involucra a la selección chilena, con un importante club del Campenato Nacional.

La selección chilena una vez más se encuentra en el centro de la polémica, esta vez por un conflicto con el director técnico de Huachipato, quien lanzó dardos a la Roja por la lesión de Javier Altamirano, jugador del conjuto ‘Acerero’.

 

Por lo mismo, el cuerpo técnico y médico de la selección chilena salió a responder a los cuestionamientos planteados por el DT de Huachipato, Gustavo Álvarez. 

“Tuvo un pisotón en el partido que jugó con la selección. Se le hizo un hematoma, el hematoma se le hizo infección y luego se le hizo úlcera por la lentitud del tratamiento médico que tuvo”, cuestionó el entrenador del cuadro sureño, cuestión que motivó un comunicado por parte de quienes dirigen La Roja.

 

El comunicado de la selección chilena

Junto con detallar que, al momento de presentarse a la convocatoria, Javier Altamirano estaba en proceso de recuperación de una contusión y hematoma del ortejo mayor del pie izquierdo sufrido en su club un mes antes, “situación que luego se complicó con una infección y que debió ser tratada con antibióticos indicados por el cuerpo médico de esta selección durante el microciclo de la selección nacional Sub 23 realizado entre el 22 y 25 de mayo”, plantearon, junto con detallar el tratamiento luego que, en el amistoso ante Cuba, sufrió un nuevo traumatismo en la misma zona que lo había sufrido con el club ‘Siderúrgico’.

“Se concluye que el jugador al momento de integrarse a la selección nacional, tenía una condición previa con riesgo de complicación, misma que fue evaluada en forma minuciosa, adecuada y oportuna por el cuerpo médico”, remarcaron desde Juan Pinto Durán, además de cuestionar lo argumentado por Gustavo Álvarez.

“En todo momento se ha mantenido una comunicación directa y fluida con cada uno de los clubes a los cuales pertenecen los jugadores, sean estos nacionales o extranjeros, a través de una información transparente, clara y precisa, que se ha extendido por los años, algo que no se condice en absoluto por lo expuesto públicamente en los medios de comunicación por el director técnico del club Huachipato”, complementaron ante las críticas del entrenador trasandino.

Temas


Más noticias