Selección de Chile

Tensión en Sudamérica, los fuertes dichos de Marco Antonio Figueroa contra Marcelo Bielsa.

Marco Antonio Figueroa criticó fiel a su estilo a Marcelo Bielsa, tras el duelo de hace unos días entre Uruguay y Nicaragua.

Por Javier Rojas

Marco Antonio Figueroa criticó fiel a su estilo a Marcelo Bielsa, tras el duelo de hace unos días entre Uruguay y Nicaragua.

A lo largo de la historia el ‘Fantasma’ Figueroa siempre ha sido confrontacional en sus declaraciones, teniendo un amplio repertorio de situaciones conflictivas en el fútbol chileno y fuera del país. Sus dichos han generado grandes problemas al el exentrenador de Universidad de Chile.

 

Una de las discusiones más recordadas fue contra Fernando Solabarrieta, periodista deportivo chileno, quien fue atacado por Figueroa, tras un partido de Universidad de Chile frente a Independiente del Valle en Copa Sudamericana 2013. 

"Hay muchas injusticias y una es que Solabarrieta sea comentarista (...) El quiere ayudar a sus amigos criticando a los técnicos chilenos. El es un mal tipo y se lo digo en su cara. A tus amigos no los tienes que ayudar así, haciendo daño a otra gente. Ayúdalos con dinero si quieres, pero no le hagas daño a la gente. Desde que llegué a este país he sido muy criticado por esa persona", lanzó el DT.

En un episodio que hasta el día de hoy es recordado por los medios chilenos. Asimismo, Figueroa tuvo otro “desaire”, esta vez con Marcelo Bielsa en el duelo entre Uruguay y Nicaragua en Montevideo.

 

Los fuertes dichos de Marco Antonio Figueroa sobre Marcelo Bielsa.

En conversación con Bollavip, el ‘Fantasma’ lanzó: “Yo soy de la vieja escuela, y cuando las selecciones van a mi estadio voy yo y me acerco a saludar. Todos le ríen al señor Bielsa, sobre todo allá en Chile, todos le celebran y yo no, soy vieja escuela, si él no viene a saludarme ¿por qué tengo que ir yo a saludarlo? No po, yo soy así, me dirán raro, huevón pesado, huevón agrandado, pero así soy“

En ese sentido, agregó que “en mis tiempos siempre el local va a saludar y yo lo hice siempre en todos los clubes donde pasé porque eso se llama respeto a la profesión y siempre fui a saludar yo primero”.

Por último, Figueroa aseguró que el trato que recibió en Paraguay fue muy distinto por parte del entrenador guaraní.

“Espectacular el trato, le agradezco mucho a Justo Villar, totalmente distinto a lo otro, trabajamos en sus instalaciones, muy bien, y siempre agradecido con la gente de la albirroja”, cerró.

Temas


Más noticias