Selección de Chile

Terminó la pesadilla para Gary Medel, Vasco de Gama se salva del descenso

El Pitbull no pudo contener la emoción después de una dura campaña. 

Por Javier Rojas

El Pitbull no pudo contener la emoción después de una dura campaña. 

Finalmente se llevó a cabo la última fecha del Brasileirao donde se definieron muchas cosas respecto a los descensos, siendo un suceso histórico que uno de los grandes que no habían jugado en la Serie B no pudiera escapar de su destino, siendo el Santos quién finalmente tomaría la última plaza tras una pésima campaña. Lo que quiere decir que el Vasco de Gama logró zafar de la difícil situación.

El cuadro que tiene a Gary Medel como capitán logró ganar un partido ante el Bragantino por 2 a 1, salvándose agónicamente del sufrimiento que fue pelear en los puestos más bajos del campeonato donde estuvieron peleando toda la temporada por lo que tal hazaña hizo que le chileno rompiera en llanto.


Tras el partido, el festejo en la cancha del Sao Januario eran totales en el que fue un año turbulento para el Pitbull tanto a nivel personal como futbolístico. Pero gracias al aporte del defensor, el equipo logró mostrarse cada vez más solido en la retaguardia y logró sufrir el embate de los demás equipos, por lo que al momento del pitazo final el capitán de La Roja explotó de emoción.


Sería un video publicaco en las redes sociales de Vasco da Gama donde se pudo ver el momento donde Medel da sus primeras impresiones tras lo ocurrido: “Son lágrimas de… de felicidad. De poder cumplir con el objetivo”, dijo visiblemente emocionado.

Cumplió el objetivo


Gary Medel recalcó que cumplió su promesa que había hecho tras haber llegado a Vasco da Gama a mitad de temporada: “Llegué cuando teníamos nueve puntos, sin entrenador y sin nada. Dije que hablaría en la cancha y lo demostré. Estoy feliz por la hinchada, por mis compañeros, la gente que trabaja en Vasco porque se lo merece”, finalizó.
 

Temas


Más noticias