Primera División de Chile

Almirón hace callar a sus críticos, así le respondieron sus jugadores alternativos

El entrenador de Colo Colo se sintió muy satisfecho tras la victoria.

Por Fabián Jopia

Colo Colo ganó por 2 a 0 a Huachipato con varios que no venían siendo titulares.

Colo Colo, tras asegurar una victoria clave ante Huachipato en el Campeonato Nacional, evidencia la solidez de un plantel que, según Jorge Almirón, posee una profundidad mayor de lo que algunos críticos habían sugerido.

Más sobre Fútbol Chileno

Esta victoria no solo refleja la capacidad del equipo para competir en el ámbito local sino también su preparación para los desafíos internacionales, especialmente en la Copa Libertadores. “Sumar, ganar, siempre es importante. No vamos contentos que todos sumen minutos, que compitan por un lugar en el equipo. Estamos conformes. Tenemos momentos para cambiar algunos jugadores, para ensamblar, que sumen minutos y tiempo juntos”, destacó el técnico tras el partido.

La gestión de Almirón frente al equipo albo ha demostrado ser efectiva, incluso en ausencia de jugadores clave como Arturo Vidal, quien se recupera de complicaciones físicas. El entrenador argentino subrayó la importancia de la rotación y el ensamble del equipo, preparando a todos sus jugadores para los próximos retos.

“Arturo (Vidal) va a llegar bien, estamos dosificando, tenemos que cuidarlo. Ante Godoy Cruz llegó donde pudo, otro jugador no lo hubiera hecho. La idea es que sume más minutos y la idea es que llegue a este partido del miércoles como visitante. Si no está al cien, tal vez no lo haga. Pero el domingo seguro va a estar, el Superclásico no se lo pierde por nada”, afirmó, dejando en claro su planificación para los próximos encuentros.

Confía en todos sus jugadores

El desempeño de Colo Colo ante Huachipato también sirvió para disipar dudas sobre la efectividad de las decisiones de Jorge Almirón. “Siempre estuvimos a la altura del partido, ellos también, pero lo contrarrestamos de buena manera. Tal vez equivocamos en la pelota dividida. El equipo se tranquilizó y los cambios entraron bien, cambiamos la dinámica”, agregó el DT, resaltando la adaptabilidad y la respuesta positiva de su plantilla ante las variaciones tácticas.

La atención del equipo, sin embargo, ya se centra en los próximos desafíos, especialmente en la Copa Libertadores donde enfrentarán al Sportivo Trinidense. “Vimos ya al rival. Hoy perdieron, pero no jugaron todos los titulares. Es un equipo que sabemos las características y la manera de jugar. A partir de mañana nos focalizamos en eso”, indicó, evidenciando una meticulosa preparación para el partido.

Temas


Más noticias