Primera División de Chile

Álvarez no quedó conforme y así explicó sus sorpresivos cambios sobre el final

El cuadro universitario logró imponerse por la mínima en Audax.

Por Fabián Jopia

Gustavo Álvarez explicó sus decisiones.

Universidad de Chile inauguró su participación en el Campeonato Nacional con un ajustado triunfo de 1-0 frente a Audax Italiano. Sin embargo, el resultado positivo no logró disipar las dudas que rodean al equipo azul, que tras una pretemporada prometedora, enfrentaba este encuentro como claro favorito en su regreso al Estadio NacionalNacional.

Más sobre Fútbol chileno

La incapacidad de transformar el control del juego en goles concretos fue una constante que mantuvo en vilo a los seguidores azules. A pesar de las expectativas generadas por las actuaciones en la pretemporada, el equipo de Gustavo Álvarez no lograba plasmar en el campo la superioridad que muchos anticipaban.

La situación se complicó aún más para la Universidad de Chile en la segunda mitad, cuando Luciano Pons fue expulsado por un codazo a Santiago Dittborn, dejando al equipo con 10 hombres en el minuto 59. Fue en el peor momento del equipo cuando Cristian Palacios, con un remate de media distancia al minuto 69, logró batir al arquero Óscar Ustari, marcando el único gol del partido.

Este gol, si bien aseguró los tres puntos para la U, no fue suficiente para acallar las dudas sobre el rendimiento general del equipo. A pesar de ser considerados favoritos, los azules mostraron dificultades para generar juego ofensivo fluido y para capitalizar las oportunidades creadas, una tendencia preocupante que contrasta con las expectativas previas al inicio del torneo.

Las palabras de Gustavo Álvarez

El entrenador azul explicó el cambio de Nicolás Guerra, quien salió molesto luego de haber sido reemplazado sobre el final, habiendo entrenado apenas en la segunda etapa.

"Con la expulsión pasamos a jugar 4-4 y había que sostener la banda. Ya con la ventaja, Audax era mucho más profundo por aquel lado y decidí los últimos 7 minutos, jugar con un volante fresco como Sepúlveda, respaldado atrás con un jugador fresco como Castro”, señaló a TNT Spots.

“Son decisiones que hay que tomar, que entiendo que los futbolistas siempre quieren jugar, pero yo tengo que buscar siempre lo mejor para el equipo”, explicó.

Temas


Más noticias