Primera División de Chile

Aunque se fue hace meses, Claudio Bravo sigue disparando contra Eduardo Berizzo

El arquero del Betis se refirió también a la ilusión que genera Ricardo Gareca.

Por Fabián Jopia

Claudio Bravo podría volver a la Roja
Claudio Bravo podría volver a la Roja
Síguenos enSíguenos en Google News

En un ambiente de renovación y expectativas para la selección chilena, Claudio Bravo ha compartido sus impresiones sobre los cambios recientes en el equipo nacional, especialmente sobre la gestión de Eduardo Berizzo y la bienvenida a Ricardo Gareca.

Más sobre Fútbol Chileno

A pesar de su ausencia en los campos desde el amistoso contra Paraguay el 27 de marzo del año pasado, la influencia y el respeto que Bravo comanda dentro del equipo siguen intactos.

La llegada de Gareca al banquillo de la selección chilena ha sido recibida con optimismo por Bravo, quien ve en el técnico argentino una figura capaz de inyectar una dosis necesaria de vitalidad al equipo. “Ni hablar de lo que sabe cómo entrenador y lo que es como persona. Su llegada llena de oxígeno a nuestra Selección a raíz de todo lo que estaba pasando anteriormente en cuanto a resultados. Se necesitaba un cambio”, expresó Bravo a Redgol.

Además, Bravo subrayó la relevancia de la mentalidad que Gareca trae al equipo, indicando que su influencia va más allá de las tácticas y estrategias. “A nivel mental, su llegada es importante porque la sumatoria de estas cosas vendrán muy bien. Pero necesitamos de todas las demás partes, no sólo de lo que traiga o su estampa. Es beneficioso para nuestro fútbol que Chile vuelva a la Copa del Mundo. Tenemos claro lo que significa, hay que unirse”.

Dijo estar totalmente disponible para la Roja

Es momento de olvidar los malos resultados o lo que no funcionó en el proceso anterior. La idea es que todos sumen. Necesitamos que Chile esté en una Copa del Mundo. Es vital para el crecimiento del fútbol chileno, el fútbol joven también”, afirmó Bravo, haciendo hincapié en que el proceso anterior no iba dirigido hacia un buen resultado.

“No me dolió no ser convocado. Me extrañó más que doler. En un período de edad donde la maduración se acentúa más, quizás 10 años atrás respondería otra cosa, pero con tranquilidad. Fuera de eso, sé que el jugar acá, el rendimiento te lleva a la Selección y más cuando quieres aportar”, señaló, enfatizando su disposición a contribuir con el equipo desde cualquier posición.


Más noticias