Primera División de Chile

Desde todos lados, en U de Chile estallan por la suspensión de su partido

El cuadro universitario no podrá debutar como estaba programado.

Por Fabián Jopia

Universidad de Chile no podrá abrazarse este fin de semana.
Universidad de Chile no podrá abrazarse este fin de semana.
Síguenos enSíguenos en Google News

La decisión de suspender el debut de Universidad de Chile en el Campeonato Nacional ha desatado una ola de críticas y descontento generalizado, tanto dentro como fuera del club. La determinación, tomada por la autoridad metropolitana tras revisar informes de Estadio Seguro y Carabineros, ha sido recibida con incredulidad y frustración por parte de la comunidad azul.

Más sobre Fútbol Chileno

Hinchas, comentaristas y figuras asociadas al equipo no han tardado en expresar su decepción, utilizando las plataformas digitales para hacer oír su voz. Entre ellos, Héctor Tito Awad, de La Magia Azul, lamentó profundamente la situación, calificándola como un golpe mortal al fútbol chileno. “Ya no sé qué pensar, esto es matar el fútbol”, señaló Awad.

“Ya no sé qué pensar, esto es matar el fútbol, la violencia es verdad que existe y nos tiene acogotados, pero las decisiones de la autoridad cooperan a lo mismo, a matar el fútbol”, detalló el reconocido hincha azul en conversación con Bolavip.

“Se creen Zulma ‘suspendamos por si las moscas’”, comentó Awad con ironía.

Diego Rivarola, otro emblema de la U, compartió su frustración en ESPN. “Este partido se viene trabajando hace meses. Esto es una falta de respeto hacia la U. Lo que demuestran es que no les interesa el fútbol, solo quieren salvar sus puestos”, dijo el exfutbolista horas antes de confirmarse la suspensión.

Estallan desde todos lados

La indignación es compartida por José Pepe Ormazábal, quien además hizo un llamado a Azul Azul y la ANFP a tomar cartas en el asunto, considerando el aplazamiento una injusticia flagrante.

“Es una falta de respeto ¿cómo no invitan a la reunión a la ANFP y a la U? si son los protagonistas y los que hubieran tenido que responder a alguna última petición”, afirmó el relator a Bolavip.

“Azul Azul tiene que golpear la mesa, también la ANFP, especialmente los que administran la U que tenían todo vendido, es impresentable”, añadió.


Más noticias