Primera División de Chile

El primer problema entre Gustavo Álvarez y la dirigencia de Universidad de Chile

Todo habría ocurrido por un fichaje que llegó a la institución.

Por Javier Rojas

Matías Zaldivia - Gustavo Álvarez

Universidad de Chile sigue preparándose en este pretemporada con miras al inicio del Campeonato Nacional que será en febrero del presente año. Los azules cuentan con grandes expectativas para este torneo, considerando que han sido uno de los clubes que más se ha movido en relación al tema fichajes.

La situación se ve bastante favorable, pero habrá que esperar como rinden los nuevos refuerzos de la institución. Con relación a los arribos, Matías Sepúlveda tendría todo acordado con los universitarios, por lo que habría que esperarlo para que sea presentado junto a Luciano Pons, quien se transformó en la sexta incorporación de los laicos.

El plantel comienza a tomar forma y Gustavo Álvarez quiere ir con todo en busca del torneo, teniendo en cuenta que el año pasado logró el Campeonato Nacional junto a Huachipato, siendo una de las principales razones por las que la dirigencia puso las miradas en el nacido en Lomas de Zamora.

Sin embargo, el exentrenador de los acereros habría tenido su primera gran diferencia con Azul Azul, según informaron desde Radio Cooperativa. Esto se debió al fichaje de Matías Sepúlveda, teniendo en cuenta que la primera opción del argentino era César Pérez de Unión La Calera.

La priemra diferencia de Gustavo Álvarez con Universidad de Chile

El periodista Francisco Caneo señala que “no digamos problemas, pero sí diferencias son las que ya emanan entre el cuerpo técnico de Universidad de Chile y la dirigencia de Azul Azul“, comentó en primera instancia el profesional de las comunicaciones.

“Eso es a raíz de la llegada de Matías Sepúlveda, el hasta ahora último refuerzo de la U con miras a la temporada 2024 y que hoy se hizo los exámenes médicos, mañana debería ser oficializado como nuevo jugador azul y posiblemente ser presentado junto a Luciano Pons como nuevos refuerzos de la escuadra universitaria”, indicó.

Ante esto, el comunicador señala que “aquí había una visión distinta entre un estamento y otro. El cuerpo técnico quería a César Pérez y lo tenían como su primera opción dentro del rango de posibilidades, pero finalmente eso se fue dilatando”, añade.

“Álvarez lo quería sí o sí, pero cuando le dicen que se retiran por la puja por el jugador y tienen a Matías Sepúlveda no le gustó”, indica, agregando que “ojo, a Sepúlveda desde la época de Pellegrino está siendo sondeado por los azules, el propio técnico argentino lo tenía dentro de sus jugadores predilectos en el Campeonato Nacional”.

El propio periodista comenta que “Álvarez les dijo y lo remarcó en la conferencia previa al amistoso, que él quería ver los amistosos, ver los jugadores y ver si necesita más refuerzos”.

“Horas después, a eso de las 22:30 horas, se terminó cerrando la llegada de Matías Sepúlveda a la U, donde primó la visión de la dirigencia, de la gerencia deportiva, en desmedro de lo que el técnico quería o deseaba, que era mirar los amistosos y esperar a eso para ver que alternativa tomar”, sentenció.

Temas


Más noticias