Primera División de Chile

Entrenador de un importante club del fútbol chileno señala que la Libertadores es una trampa

Las declaraciones causaron sorpresa, considerando que competirán en el certamen internacional.

Por Javier Rojas

Fluminense - Copa Libertadores 2023

La Copa Libertadores es el torneo más importante del continente, por lo que muchos jugadores del fútbol sudamericano sueñan con disputar este campeonato alguna vez. Además, la máxima competencia continental es una vitrina para un montón de jugadores que posteriormente son fichados por grandes equipos del viejo continente.

En esta edición son cuatro los clubes que dirán presente en el torneo, entre ellos se encuentra Huachipato, Cobresal, Colo Colo y Palestino. Estos cuatro equipos intentarán dejar en alto el nombre del fútbol chileno, ya que en los últimos años la participación de los elencos nacionales ha sido decepcionante.

Por lo mismo, las declaraciones de Javier Sanguinetti, actual entrenador de Huachipato, sorprendieron al medio nacional. “Queremos ser un equipo que no tenga tanta posesión en el partido, no depender solo de eso. Ser muchos más directos por las características y cualidades de los jugadores que tenemos, podríamos agregar esa variante desde lo táctico, sin perder lo que se venía haciendo”, comentó en su presentación el trasandino.

Sanguinetti le resta importancia a la Copa Libertadores. “La Copa Libertadores muchas veces es una trampa, debemos tener claros los objetivos y esta Copa no es uno de ellos”, señaló el nacido en Lomas de Zamora.

Javier Sanguinetti y el significado de la Copa Libertadores

“Es una competencia para mejorar, un aprendizaje. No podemos dejar de lado los torneos locales, ya que con buen rendimiento nos permite jugar copas internacionales, donde tenemos que ser competitivos y aprender de ello. Lo ideal sería jugar año a año torneos internacionales y tomar ese roce para jugar de igual a igual”, comentó el exentrenador de Banfield.

Temas


Más noticias