Primera División de Chile

La estrategia de Gustavo Álvarez para cambiar la mentalidad de la U, sorprende 

El cuadro universitario está mostrando una nueva cara en la previa.

Por Javier Rojas

La U muestra una nueva cara en la previa.

Universidad de Chile está dando un giro importante en su estrategia de cara a la temporada 2024, apostando por un plantel más competitivo y maduro. Bajo la dirección técnica de Gustavo Álvarez, el equipo ha incorporado siete refuerzos con experiencia y se espera la llegada de un octavo jugado.

Esta transformación en la plantilla ha llevado a que varios jugadores jóvenes del club deban buscar nuevos rumbos. La idea es que ganen experiencia y minutos de juego en otros equipos, ya que la nueva conformación del equipo apunta a contar con jugadores más consolidados.

Entre los que han sido afectados por esta medida se encuentran Daniel Navarrete, José Matías Fernández y Flavio Moya, quienes se han entrenado separados del primer equipo y se perfilan para salir a préstamo.

El recién llegado Matías Sepúlveda, procedente de Audax Italiano, se suma a la lista de refuerzos que buscan aportar madurez y solidez al equipo. Este enfoque en jugadores con más experiencia se alinea con el deseo de Álvarez de formar un equipo competitivo, con dos futbolistas por puesto.

Buscan ser competitivos desde un inicio

La U, con su plantel renovado, se prepara para enfrentar su primer amistoso del año este sábado contra Unión Española en el Estadio Santa Laura. El duelo se disputará a partir de las 19:00 horas.

La más probable formación universitaria sería con Cristopher Toselli, en el arco; Juan Pablo Gómez, Matías Zaldivia, Franco Calderón y José Castro, en la defensa; Marcelo Díaz, Emmanuel Ojeda e Israel Poblete, en la zona de volantes, para dejar en delantera a Leandro Fernández, Nicolás Guerra y Maximiliano Guerrero.

Temas


Más noticias