Primera División de Chile

Los dos históricos de Universidad de Chile que no volverán al club este 2024

La información fue dada a conocer por un reconocido periodista deportivo.

Por Javier Rojas

Universidad de Chile 2011
Universidad de Chile 2011
Síguenos enSíguenos en Google News

Gran expectación hay en este mercado de fichajes sobre el arribo de nuevas figuras a los distintos clubes del país. Uno de los casos más llamativos tuvo que ver con la llegada de Arturo Vidal a Colo Colo, quien retornó tras 17 años al club de sus amores.

En este sentido, Vidal no fue el único, ya que Marcelo Díaz también volvió a Universidad de Chile tras jugar la última temporada en Audax Italiano. A raíz de esto, los hinchas estudiantiles mantienen cierta expectación con el retorno de Charles Aránguiz y Eduardo Vargas, quienes supieron ser campeones con el elenco laico.

Sin embargo, Gonzalo Fouillioux habría comentado que durante esta temporada no se daría el retorno de ninguno de estos dos futbolistas anteriormente mencionados. “Es una pregunta difícil de responder, porque es difícil meterse en los bolsillos de los jugadores. En la política que tiene hoy la Universidad de Chile en fichajes, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz no van a jugar en la U, porque tiene tope de sueldos de los cuales, si no se mueve, no van a llegar a la U”.

"Se le ha escapado Mauricio Isla, Eugenio Mena, Gabriel Arias… entonces en el estándar en que se mueve la U de llegar hasta 35 mil dólares, por poner un ejemplo, no van a venir”, comentó el periodista deportivo sobre la situación que involucra a ambos.

Gonzalo Fouillioux cree que ninguno de los retornará a Universidad de Chile por el momento

“Son jugadores que juegan en Brasil y ganan un millón y medio de dólares al año. Está bien, ellos no pueden pretender venir a la U y ganar esa plata, pero tampoco les puedes ofrecer 1/5 de lo que ganan para que jueguen en la U”, expresó.

“Si ellos tienen la intención real de venir a la U, tienen que dar un paso y adaptarse a las condiciones de la U. Lo de Vargas es más difícil porque ha hecho su vida en Brasil y Aránguiz sí tiene un interés en volver a la U. La U tiene que salirse del molde porque si no, no van a venir”, sentenció.


Más noticias