Primera División de Chile

No anotó, pero fue elogiado y con sus palabras demuestra que es clave en Colo Colo

El cuadro popular tuvo muchos puntos altos en su debut internacional.

Por Fabián Jopia

En Colo Colo reinó la alegría

En una noche histórica para Colo Colo, el equipo albo logró su primer triunfo en Argentina dentro de la Copa Libertadores, derrotando 1-0 a Godoy Cruz en Mendoza. Este resultado, más allá de marcar un precedente para el club, también destaca por la influencia de Arturo Vidal, cuya presencia en el campo y fuera de él está marcando un antes y un después en la actitud del equipo.

Más sobre Fútbol Chileno

El King fue pieza fundamental en este logro, no solo por su desempeño durante el juego sino también por el liderazgo que ejerce en la cancha y a través de sus palabras, que se notaron en la previa y el postpartido.

"Extraordinario triunfo, ante un equipo durísimo, que en estos momentos es el mejor de Argentina. Vinimos acá con mucha humildad, con mucho trabajo, estamos haciendo las cosas muy bien en Chile también, de a poco ganando el ritmo, llevamos tres partidos, y llegar aquí y sacar el triunfo acá es muy importante para nosotros", expresó Vidal luego del triunfo.

Destacó la mentalidad del equipo

"Desde el primer minuto siempre quisimos jugar, presionar, no dejar de correr en ningún momento, ellos son un equipo bastante duro, que pelea hasta el final, el equipo dejó todo en la cancha y nos llevamos este triunfo muy importante para jugar en casa, y terminar la llave de la mejor manera", agregó, evidenciando el cambio de actitud que está impulsando dentro del grupo.

La participación de Vidal en el partido fue significativa hasta el minuto 74, momento en el que tuvo que ser sustituido por Vicente Pizarro debido a problemas físicos. Sin embargo, su influencia va más allá de los minutos en el campo, incluso así lo reconoció Jorge Almirón tras el duelo.

Es una figura mundial y lo tenemos con nosotros. Necesita adquirir ritmo de juego como todo el equipo. Cuando tengamos minutos jugados todos el equipo va a estar mucho más suelto. Es normal. Hoy se jugó a un ritmo muy alto, ganamos un partido muy difícil. Con el correr de los entrenamientos los partidos, Arturo se va a sentir cada vez mejor. Genera una energía muy positiva alrededor, estamos contentos”, señaló el DT.

Temas


Más noticias