Primera División de Chile

No extrañaron a Vidal, en un correcto partido, Colo Colo ganó con justicia por 2 a 0

El cuadro popular venció a un decepcionante Huachipato.

Por Fabián Jopia

Colo Colo ganó sin esforzarse demasiado.
Colo Colo ganó sin esforzarse demasiado.
Síguenos enSíguenos en Google News

En el Estadio Monumental, Colo Colo consiguió una victoria convincente por 2-0 frente a Huachipato en la tercera fecha del Campeonato Nacional 2024. A pesar de no desplegar un fútbol espectacular, el equipo dirigido por Jorge Almirón demostró ser claramente superior a un Huachipato que continúa dejando dudas sobre su rendimiento en este inicio de temporada.

Más sobre Fútbol Chileno

El partido comenzó con un Colo Colo buscando imponer condiciones desde los primeros minutos. La primera señal de peligro llegó a los 10 minutos, con Jeyson Rojas intentando sorprender con un disparo que se fue por encima del travesaño, evidenciando las intenciones ofensivas del Cacique desde el inicio. Huachipato, por su parte, intentó responder y tuvo su primera aproximación significativa a los 20 minutos, gracias a un remate de Carlo Villanueva que Brayan Cortés logró contener sin mayores problemas.

La primera media hora de juego transcurrió con Colo Colo intentando romper la paridad, destacándose una oportunidad clara a los 21 minutos, cuando Daniel Gutiérrez, la figura del partido, desbordó por la izquierda y su centro encontró a Damián Pizarro, cuyo remate no tuvo la potencia deseada.

El segundo tiempo comenzó con un Colo Colo decidido a inclinar la balanza a su favor, y así fue como a los 47 minutos lograron abrir el marcador. Una jugada colectiva que inició en el sector derecho con Damián Pizarro y Jeyson Rojas terminó con un centro de Esteban Pavez hacia Carlos Palacios, quien apareció sin marca por el segundo palo para definir con pierna izquierda y poner el 1-0 a favor del Cacique.

Colo Colo no tuvo que esforzarse demasiado

La superioridad de Colo Colo se consolidó a los 80 minutos, cuando ampliaron su ventaja gracias a una jugada gestada por Daniel Gutiérrez por el sector izquierdo, quien nuevamente volvió a desbordar y su centro fue desviado por el arquero Martín Parra, pero Matías Moya estuvo atento al rebote para empujar la pelota al fondo de la red y marcar el 2-0 definitivo.

Ahora los albos viajarán a Paraguay para enfrentar a Sportivo Trinidense este miércoles 6 de marzo a las 21:30 horas de nuestro país.


Más noticias