Primera División de Chile

Saldrá del fútbol chileno, U de Chile se acerca a encontrar su último refuerzo

El conjunto universitario saldrá nuevamente al mercado por un refuerzo.

Por Fabián Jopia

Universidad de Chile va por un último fichaje.
Universidad de Chile va por un último fichaje.
Síguenos enSíguenos en Google News

Universidad de Chile tiene todo listo para su debut en el Campeonato Nacional este domingo a las 18:00 horas recibiendo a Cobresal. Los azules terminaron unas semanas de pretemporada muy positivas, goleando a la UC, a Unión Española y Santiago Wanderers.

Más sobre Fútbol Chileno

Sin embargo, ahora, a solo días de su estreno oficial, el conjunto azul se encuentra en una encrucijada tras la lesión de Juan Pablo Gómez, que lo alejará de las canchas por aproximadamente tres meses, justo en el arranque del Campeonato Nacional.

Este contratiempo deja a Fabián Hormazábal como la única opción para cubrir la posición, situación que pone en alerta al DT Gustavo Álvarez ante la posibilidad de quedarse corto en alternativas para dicho puesto.

Ante este escenario, el equipo azul contempla seriamente la incorporación de un último refuerzo para fortalecer su plantilla, orientando su mirada hacia el fútbol local.

Universidad de Chile iría por un lateral derecho

En su búsqueda por encontrar la pieza adecuada, la gerencia deportiva de la U ha puesto sus ojos en Nicolás Fernández, de Audax Italiano. Este lateral derecho, quien aún tiene un año más de contrato con su actual club, ha despertado el interés del cuadro universitario, llevándolos a iniciar conversaciones para explorar la posibilidad de un fichaje.

Sin embargo, la operación se presenta complicada desde el inicio, ya que Audax Italiano no ve con buenos ojos la opción de un préstamo, preferencia inicial de la U.

Paralelamente, otro nombre que ha surgido como posible incorporación es el de Joaquín Gutiérrez, perteneciente a Huachipato. El futbolista habría sido solicitado desde un inicio por Gustavo Álvarez, pero esta negociación también presentaría problemas, pues los acereros no quieren seguir despotenciándose.

Lo único claro, es que el DT azul buscaría sumar un nombre en la defensa y éste vendría del fútbol local.


Más noticias