Primera División de Chile

Se están demorando mucho, Colo Colo todavía no negocia el fichaje de Erik Wiemberg

Durante el segundo semetres lograría levantar su rendimiento y se volvería importante en el once titular.

Por Javier Rojas

Wiemberg se volvió indispensable para Quinteros en la recta final del Campeonato Nacional
Wiemberg se volvió indispensable para Quinteros en la recta final del Campeonato Nacional
Síguenos enSíguenos en Google News

Este lunes 8 de enero culminan las vacaciones para los jugadores de Colo Colo porque deberán presentarse con el equipo para los respectivos exámenes médicos para ver como llegan luego de este merecido receso. Si bien se pensaba que podríamos empezar a ver algunas caras nuevas, lo cierto es que hasta el momento el club no ha logrado fichar a ningún jugador.

Es más, las negociaciones no han empezado y uno de los futbolistas claves durante la etapa final del Campeonato Nacional como Erik Wiemberg no ha sido oficializado dado que vestiría la camiseta de los Albos en calidad de préstamos, pero gracias a su rendimiento es que la dirigencia se planteó poder comprar su pase y aún a días de empezar la pretemporada no hay novedades respecto a su futuro.

La continuidad del oriundo de Valdivia se ha vuelto una verdadera teleserie que ha durado durante estas últimas tres semanas, ya que Daniel Morón y compañía quieren que siga ligado al club, pero las negociaciones no son tan fáciles como se piensa. El lateral pertenece tanto a Unión La Calera como a Deportes Valdivia.

Resulta que ambos equipos se reparten la carta de Wiemberg, precisamente 50 y 50, lo que obliga al Cacique tener que convencer a ambas partes. Durante los últimos días se ha criticado a Valdivia por negarse a la venta del jugador y querer sacar aún más dinero del que el jugador vale, pero este viernes desde el club alzaron la voz y se defendieron.

No han hablado

Sería uno de las máximas autoridades del equipo, Raúl Villablanca, quién hablaría con ADN y entregó la versión de Valdivia: “No somos la piedra de tope de la negociación, da pie a que cualquiera nos quiera criticar. Es falso. Se comunicó con nosotros Alex Varas, su representante, comunicándonos las intenciones de Colo Colo de quedarse con el pase de Erick”, apuntó.

Finalmente, el directivo confesaría que nadie se ha contactado con ellos: “Ni Colo Colo ni Calera ha hablado con nosotros. Estamos felices por él y nosotros, todos saben la situación en que estamos”, cerró.


Más noticias