Primera División de Chile

Siguen cayendo críticas contra Gustavo Álvarez por el trato a Lucas Assadi

El entrenador de Universidad de Chile tuvo una postura sorpresivamente paternalista.

Por Fabián Jopia

Gustavo Álvarez defendió su postura de formador.
Gustavo Álvarez defendió su postura de formador.
Síguenos enSíguenos en Google News

La controversia en torno a la gestión de Gustavo Álvarez con Lucas Assadi sigue generando reacciones divididas. En un momento donde la exigencia hacia los jóvenes talentos es un tema casi de debate nacional, las declaraciones del DT han encendido la discusión sobre cómo deben ser tratados los futbolistas emergentes en Chile.

Más sobre Fútbol Chileno

“Estamos hablando de un jugador muy joven, la mayor parte de mi carrera fue como formado, DT de divisiones inferiores y después jefe técnico, conozco bastante la formación de los jugadores, estamos hablando de un jugador 2004, es muy joven, ¿Ustedes (periodistas) tienen hijos de esa edad? yo sí y les pregunto cómo padre ¿los exigen o los acompañan?… lo acompañas”, afirmó Álvarez el jueves, defendiendo la necesidad de guiar más que exigir a los jóvenes como Assadi.

La reacción no se hizo esperar en el ámbito mediático, donde Pablo Flamm, periodista de De Fútbol Se Habla Así de DSports, expresó su discrepancia con el enfoque protector de Álvarez. “Me parece que los argumentos que entrega para la situación de Assadi es muy válido, pero me permito discrepar de ese discurso de ‘no, todavía es joven‘”, señaló Flamm, marcando una clara divergencia de opiniones sobre cómo gestionar el desarrollo de los jugadores jóvenes en el fútbol profesional.

“A los 18 años eres adulto y responsable. Si abrazaste a esta profesión, con las condiciones que tiene Assadi, porque las tiene, es el momento de dar el salto de calidad. ¡Hasta cuando excesivo apapacho!”, enfatizó.

Gustavo Álvarez sorprendió con su postura

Álvarez, por su parte, insiste en la necesidad de un ambiente que permita a los jóvenes como Assadi potenciar sus virtudes y trabajar en sus debilidades sin ser vistos como los salvadores del equipo. “Es injusto que transformemos las expectativas en exigencia. Lucas necesita una Universidad de Chile que juegue muy bien para que potencia sus virtudes, disimule sus defectos, mientras se trabaja en corregir, y no lo transforme en el responsable de sacar a la U adelante. Esto último, lo debemos hacer entre todos y él debe ser un eslabón y no el responsable de aquello”, enfatizó el entrenador azul.


Más noticias