Primera División de Chile

Ambicioso objetivo, el reconocido técnico argentino que es candidato para asumir en Universidad de Chile

Fernando Gago de uno de los nombres que estaría manejando Azul Azul.

Por Javier Rojas

Fernando Gago de uno de los nombres que estaría manejando Azul Azul.
Fernando Gago de uno de los nombres que estaría manejando Azul Azul.
Síguenos enSíguenos en Google News

La Universidad de Chile ha vivido un segundo semestre del terror luego de que tuviera una gran racha negativa de partidos sin ganar que lo tuvieron al borde de pelear nuevamente el descenso, situación que ya logró revertir, pero lo cierto es que esta campaña de Mauricio Pellegrino no tiene nada contentos a los hinchas ni a la dirigencia.

Este irregular presente de la U haría que desde Azul Azul estén pensando con renovar el contrato del técnico argentino, el cual sería el primero en empezar y terminar una temporada completa tras varios años de reemplazar entrenadores en numeradas oportunidades, aunque buscarían la llegada de dos de sus compatriotas.


Dentro de la lista de candidatos que se maneja desde el Centro Deportivo Azul se encuentran los nombres de: Gabriel Milito y Fernando Gago. Según detalló el diario La Tercera, ambos estrategas seducen debido a sus propuestas futbolísticas, pero la gran traba sería el alto precio que ambos podría cobrar por llegar a dirigir al Romántico Viajero.


Gago viene de una polémica salida de Racing de Avellaneda, donde a pesar de todo logró ganar un Trofeo de Campeones y una Supercopa no fue suficiente para dejar satisfechos a los hinchas. Además, fue subcampeón del torneo de Primera División del 2022, perdiendo en una apasionante definición por apenas dos puntos con Boca Juniors.

El favorito es el más difícil


La realidad es que una posible llegada del ex volante de Real Madrid a la U, es más que compleja. El nombre de Fernando Gago es uno bastante popular en estos momentos para varios equipos, siendo uno de los nombres candidatos para dirigir al Toluca de México, teniendo en la mesa una oferta económica imposible de igualar por la dirigencia azul.


Más noticias