Primera División de Chile

Crisis en el fútbol chileno, la ANFP y Pablo Milad en la cuerda floja en estos días

El mandamás del balompié nacional aclaró algunos temas que han sido noticia en las últimas semanas.

Por Javier Rojas

El mandamás del balompié nacional aclaró algunos temas que han sido noticia en las últimas semanas.
El mandamás del balompié nacional aclaró algunos temas que han sido noticia en las últimas semanas.
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol chileno atraviesa una de las crisis más graves de su historia y los medios señalan al ente rector del balmpié criollo. Además, las sociedades anónimas también son apuntadas como responsables, ya que tienen poco control sobre lo que realizan al interior de los diferentes clubes chilenos.

 

A su vez, un reciente reportaje de Informa Especial denominado ‘El Cartel del Gol’ dejó en evidencia las múltiples irregularidades del fútbol chileno. Esta investigación periodística reveló vínculos importantes entre representantes y clubes nacionales, situación que generó grandes repercusiones en las últimas semanas.

Ante lo ocurrido, los medios apuntaron al presidente de la ANFP Pablo Milad, quien ha tenido que desmentir ciertas situaciones que originan bastantes dudas y cuestionamientos.

Por lo mismo, el presidente del ente rector del fútbol nacional se reunió con el senador Matías Walker, quien dio a conocer un acuerdo para que el Ministerio del Deporte realice modificaciones al proyecto de ley sobre las reformas de las Sociedades Anónimas Deportivas Profesionales. 

 

Los dichos de Pablo Milad sobre las Sociedades Anónimas y su modificación

“Lo que más queremos es transparencia. Las sociedades anónimas tienen que tener una modificación profunda con base en todos los hechos que vienen de larga data. Se va a tener la alternativa de incorporar socios de manera voluntaria a la propiedad de los clubes. El 40% de los clubes en Chile cumple con esto hoy en día”, sostuvo, planteando nuevas recomendaciones 

“Al igual que la prohibición de la multipropiedad, nuestra propuesta es que los socios de los clubes sean personas naturales y no grupos de inversión, cosa que se transparente quiénes son los dueños y saber los flujos en la compra de los clubes del fútbol chileno. Queremos que se aceleren todos los procesos, por el bien del fútbol”, manifestó el dirigente de 59 años.

 


Más noticias