Primera División de Chile

Desde el Sifup cargan contra la ANFP a pesar del anuncio del Mundial Sub-20

La decisión fue anunciada por la FIFA días después de aumentar el cupo de extranjeros. 

Por Javier Rojas

La decisión fue anunciada por la FIFA días después de aumentar el cupo de extranjeros. 
La decisión fue anunciada por la FIFA días después de aumentar el cupo de extranjeros. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante el día de ayer, desde la FIFA anunciaron una medida que fue aplaudida por la ANFP, ya que Chile será la sede para el próximo Mundial Sub-20 la cual parece ser una medida parche por parte del ente rector del fútbol luego de que se restará a nuestro país de ser parte de la cita del año 2030 en conjunto con Uruguay, Paraguay y Argentina.

Sería el mismo Pablo Milad quién se mostró muy feliz por ganar la localía del evento: “Estamos felices porque será en Chile, en nuestra tierra, donde jugarán los principales talentos que un año más tarde disputarán la Copa del Mundo 2026”, comentó el presidente de la ANFP, que hablaría con Gianni Infantino durante el sorteo de la Copa América en Miami.


Para Pablo Milad este evento será crucial para seguir fomentando el balompié juvenil durante los próximos años. “Significa el impulso definitivo de nuestro plan para recuperar el fútbol formativo de nuestro país y sentar las bases de una nueva realidad para el fútbol chileno”, diría el mandamás del balompié nacional, palabras que no serían compartidas por parte del Sindicato de Futbolistas Profesionales de Chile.


El Sifup no estaría de acuerdo con estas últimas declaraciones del Milad a pesar de celebrar la realización del Mundial en nuestro país, pero aprovecharían de algunos dardos a la ANFP ya que la reciente medida de aumentar el cupo de extranjero en la Primera División afecta directamente al fútbol formativo: “Organizar este tipo de eventos es muy importante para el desarrollo de nuestro fútbol. Felicitamos a la ANFP. Esto debe ir acompañada de políticas coherentes, como no aumentar el número de extranjeros en cancha. ¡Nadie quiere medidas que beneficien intereses de solo 9 clubes!”, comentaron.

Disgustados por el aumento de cupo de extranjero


Sería el propio presidente del sindicato, Gamadiel García quién explicó en Radio ADN sobre los motivos que los llevan a rechazar el aumento de más extranjeros en la liga: “Ellos están conscientes de por qué no queremos más extranjeros. No es discriminación, pero en vez de preocuparse de los cadetes y de invertir, traen jugadores de afuera que son más caros. Nosotros queremos extranjeros que sean un aporte para nuestra competencia y que no estén permanentemente en la banca”, explicó hace pocos días.


Más noticias