Primera División de Chile

El regalón de Gustavo Quinteros que aún no sabe de su futuro

Agustín Bouzat aún no tiene certeza de su continuidad en Colo Colo a pesar de los minutos jugados

Por Javier Rojas

Agustín Bouzat aún no tiene certeza de su continuidad en Colo Colo a pesar de los minutos jugados

Si bien aún no acaba el año, en Colo Colo ya están pensando de cara al año 2024 por lo que ya se encuentran renovando los contratos de algunos jugadores del plantel. El último vínculo en ser extendido fue el del juvenil Alexander Oroz, quién seguirá en el cacique hasta el año 2025, sumándose a Esteban Pavez, Alan Saldivia y Daniel Gutiérrez quienes también sellaron un acuerdo de continuidad.


A pesar de extensión de varios contratos existen varios jugadores que aún tienen un futuro incierto en el plantel de honor: Fabian Castillo, Erick Wiemberg, Matías De Los Santos y Agustín Bouzat. Todos estos futbolistas llegaron cedidos y dependiendo de lo que decida la directiva podrían terminar su vinculo finalizando la temporada 2023.


De los cuatro solo un hay un jugador que no seguirá con Colo Colo, Erick Wiemberg. El lateral izquierdo es el único chileno de esta lista y a pesar de ser el titular, su vínculo es un préstamo sin opción de compra desde Unión La Calera, por lo que la próxima temporada deberá volver a la Quinta Región. Si desde Blanco y Negro deciden su continuidad deberán negociar el pase con los cementeros y Deportes Valdivia, quienes son dueños de su pase.


Con respecto a Fabián Castillo es seguro que el colombiano no continúe en el club debido a su rendimiento en cancha. Además, una lesión que lo dejará al margen de la competición durante todo el segundo semestre, sumándose Matías de los Santos. El uruguayo no fue inscrito para la segunda rueda del campeonato por su rotura de meniscos, dándole su cupo de extranjero a Emiliano Amor.

<br/>Fin del préstamo


Otro de los que tendría un pie fuera es Agustín Bouzat, el regalón de Gustavo Quinteros durante toda la temporada llegó a prestamos desde Vélez Sarfield y cuenta con una opción de compra de 1,8 millones de dólares que el club no estaría dispuesto a pagar a pesar de la cantidad de minutos que el argentino ha tenido en cancha y la polivalencia que el técnico le ha pedido.
 

Temas


Más noticias