Primera División de Chile

Ex figura de Colo Colo es agredido por los hinchas de su club, no es Arturo Vidal

Cristián Zavala vivió un duro momento en Curicó.

Por Javier Rojas

Cristián Zavala vivió un duro momento en Curicó.
Cristián Zavala vivió un duro momento en Curicó.
Síguenos enSíguenos en Google News

Curicó Unido no atraviesa un buen momento en Primera División. Los ‘Torteros’ cayeron por 3-0 de local ante Unión La Calera, duelo válido por una nueva fecha del Campeonato Nacional. La derrota habría sido un balde de agua fría para el club de la Región del Maule que se ubica antepenúltimo en la clasificación con 19 puntos.

 

La temporada del cuadro curicano es bastante irregular y peligran con descender a la segunda categroría del balompié nacional. La derrota habría molestado a los fanáticos del ‘Curi’ y un grupo de “hinchas” agredió a un jugador de la institución.

El hecho ocurrió una vez finalizado el compromiso, cuando Cristián Zavala se dirigia a su hogar. En ese momento, un grupo de “barristas” siguió al exjugador de Colo Colo y en ese instante lo agredieron a él y su esposa.

La situación fue detallada por el propio delantero curicano en sus redes sociales, refiriéndose a lo sucedido en la noche del domingo.

 

Las declaraciones de Cristián Zavala en redes sociales tras lo ocurrido

“Jamás creeré en la violencia física o verbal. Nunca pensé que hoy se siga creyendo que es la forma solucionar todo. Día a día me preocupo de ser mejor que ayer, de tener mas empatía y ser respetuoso”, señaló el exjugador de Coquimbo Unido.

“Ojalá lo que vivimos ayer con mi familia no vuelva a ocurrir. Entendamos que la violencia no lleva a nada, hoy mi familia tiene miedo y no es bueno. Hoy daré por cerrado lo vivido y lo hago público para tomar conciencia”, expresó Zavala.

De igual manera, Francisco Bechtholdt capitán de Curicó Unido publicó un breve comunicado en apoyo a su compañero de equipo, remarcando que lamentan los hechos ocurridos.

“Como plantel estamos conscientes de la situación que estamos viviendo, somos los principales responsables de la situación del club y queremos remediarlo lo antes posible”.

“Lamentamos la situación, pero la violencia no soluciona nada sobre todo en instancias así, cuando se necesita que todos estemos más juntos que nunca para salir adelante”, manifestaron los jugadores del plantel curicano en el escrito.

 


Más noticias