Primera División de Chile

Los reales responsables en la derrota de Universidad de Chile ante Unión Española

En el cierre de la fecha 17 del Campeonato Nacional, los universitarios cayeron categóricamente por 3-0 en Independencia.

Por Javier Rojas

En el cierre de la fecha 17 del Campeonato Nacional, los universitarios cayeron categóricamente por 3-0 en Independencia.
En el cierre de la fecha 17 del Campeonato Nacional, los universitarios cayeron categóricamente por 3-0 en Independencia.
Síguenos enSíguenos en Google News

Universidad de Chile no pudo seguir con su racha positiva y fue derrotada por un marcador de 3-0 ante Unión Española en Santa Laura. Los ‘Azules’ tenían una oportunidad única de llegar a la cima del torneo nacional junto a Cobresal, pero la presión al parecer les jugó una mala pasada.

 

Durante el compromiso la ‘U’ fue superada en el primer tiempo. El rival aprovechó las falencias defensivas que mostró el cuadro de Mauricio Pellegrino y golpeó en los momentos precisos del partido.

Al finalizar el primer tiempo, los ‘Hispanos’ ganaban 2-0 tras buenos rendimientos individuales de sus delanteros. En el complemento nuevamente marcaron un tanto al iniciar la segunda fracción, el tanto fue obra de Rodrigo Piñeiro quien sellaría la goleada con un doblete personal.

Tras la derrota, Nery Domínguez analizó varios puntos que pudieron perjudicar al ‘Romántico Viajero’. Además, apuntó a otros problemas fuera del terreno de juego que podrían haberse evitado para el buen desarrollo del cotejo.

 

Los dichos de Nery Domínguez luego de la goleada recibida en Santa Laura.

“Es algo normal, parte del juego que cuando nos va bien nos ponen arriba y cuando nos va mal sea todo malo. No es ni una cosa ni la otra. Con Unión nos fue mal y lo que tratamos de inculcar es tener un equilibrio, en las buenas y en las malas“, indicó el trasandino previo al duelo con Palestino.

Lo ideal siempre es no recibir ningún gol. Son cosas que tenemos que mejorar, estar más equilibrados y tener más paciencia. Estamos en crecimiento, cada partido nos deja una enseñanza. Cada derrota nos duele, pero ya dimos vuelta la página. Tratamos de recuperarnos de un partido muy duro. Tenemos que levantar para recuperar esos puntos (…) Palestino es un rival duro, muy intenso. Siempre es difícil jugar con ellos. Tratamos de ver todos los detalles para llegar de la mejor manera al sábado y achicar el margen de error“, sostuvo Domínguez, quien hizo la autocrítica respecto al desempeño del lunes pasado, pero sin profundizar del todo.

"Estamos expuestos a los errores siempre. El análisis lo hicimos puertas adentro y ya está, hay que achicar el margen de error. La idea es ir creciendo partido a partido (…) No podemos relajarnos ni confiarnos por el lugar que tenemos en la tabla, hay que ir partido a partido manteniendo el protagonismo para llegar a final de temporada a una clasificación que sería muy importante para nosotros“, insistió el exjugador de Rosario Central.

Además, comentó la situación de la hinchada “Es una situación lamentable. Para nosotros los hinchas son muy importantes, tenemos la mejor hinchada del país y es una tristeza que no puedan asistir por situaciones de violencia. Nos duele, necesitamos de su apoyo, pero es una situación que va más allá de un equipo o de una hinchada, es general“, planteó


Más noticias