Primera División de Chile

Luego de la derrota, Gustavo Quinteros viviría sus últimas horas en Colo Colo

El ‘Cacique’ sufrió un nuevo fracaso a nivel internacional, esta vez cayó goleado en Brasil.

Por Javier Rojas

El ‘Cacique’ sufrió un nuevo fracaso a nivel internacional, esta vez cayó goleado en Brasil.
El ‘Cacique’ sufrió un nuevo fracaso a nivel internacional, esta vez cayó goleado en Brasil.
Síguenos enSíguenos en Google News

Colo Colo fue humillado en Belo Horizonte por el América Mineiro. Los dirigidos por Gustavo Quinteros fueron superados en todas las líneas del juego y no pudieron mostrar lo que habían planteado en el duelo de ida disputado en Santiago.

 

El dominio del encuentro fue de principio a fin por parte del conjunto brasilero, el cual se las arregló para complicar a una débil zaga colocolina. El cuadro de Minas Gerais aprovechó la velocidad de sus extremos y su juego asociado para imponerse por 5-1 al ‘Popular’.

A los 25 minutos el ‘Conejo’ goleaba por 3-0 al ‘Eterno Campeón', y la remontada parecía imposible. En la segunda parte los albos tuvieron una pequeña ilusión tras el gol de Jordhy Thompson, pero todo se derrumbó con el cuarto gol de Gonzalo Mastriani.

La debacle llegaría en los descuentos, con el autogol de Alan Saldavia que sellaría un marcador histórico para el ‘Popular’ en tierras brasileras. Una vez terminado el encuentro, Gustavo Quinteros fue autocrítico y analizó la derrota en el estado de Minas Gerais.

 

Las declaraciones de Gustavo Quinteros tras la derrota que molestaron a los fanáticos de Colo Colo

“Nosotros hoy jugamos muy por debajo de nuestras actuaciones anteriores. Fuimos a jugar con Boca en La Bombonera y jugamos mucho mejor. Fuimos a Colombia y Venezuela y pudimos sacar algo más que el empate. Defensivamente fuimos un desastre y no lo hicimos bien. Ofensivamente hemos creado para hacer un gol más”, señaló el trasandino.

Respecto a este mismo punto, el técnico añadió que “hay que dar vuelta la página. No estamos preparado para esta clase de torneos. Me da vergüenza esto sinceramente. Vamos a pelear en el campeonato nacional y si ganamos nos metemos segundos. Tenemos que reconocer que no estamos para estos partidos internacionales”.

Por otra parte, se refirió al problema defensivo tras la sorpresiva línea de tres. “El equipo se divide en dos: la faceta ofensiva de que hicimos un gol y pudimos hacer dos o tres más. Y defensivamente fuimos un desastre”.

Además, consideró que “dejamos tirar los centros, no buscamos los rebotes. Defendimos muy mal. Este fue el que da vergüenza como entrenador que se haya defensivo de esta manera. Pudimos hacer algo más. Nos faltó jerarquía internacional. Cuando esperas que puedes jugar a tu mejor nivel, nunca lo podemos lograr en copas internacionales”.

Por último, el entrenador sentenció apuntando que “nos pasó el año pasado y en la Copa Sudamericana. Es algo que debemos mejorar y una deuda que tenemos pendientes todo el grupo, jugadores, institución, de cambiar ese formato cuando tenemos que definir una fase”.

 

 


Más noticias