Primera División de Chile

Mauricio Pellegrino y su enojo con la directiva, podría abandonar Universidad de Chile

El entrenador de los ‘Azules’ se refirió al tema refuerzos, y las declaraciones del gerente deportivo, Manuel Mayo.

Por Javier Rojas

El entrenador de los ‘Azules’ se refirió al tema refuerzos, y las declaraciones del gerente deportivo, Manuel Mayo.

Mauricio Pellegrino demostró su inquietud ante la incorporación de refuerzos para el segundo semestre, la ‘U’ necesitaría ciertos jugadores para potenciar un plantel que se mantiene en una posición expectante en el Campeonato Nacional. El ‘Romántico Viajero’ marcha a tres unidades del puntero, Huachipato.

 

Manuel Mayo recibió a los medios el miércoles en el Centro Deportivo Azul (CDA) y tuvo palabras para el posible arribo de refuerzos: “este mercado es mucho más difícil que el de principio de año, porque todos los jugadores tienen contrato vigente y casi nadie termina su vínculo a mediados de año, por lo que hay que ir a negociar con los clubes”, mencionó.

“Ustedes saben lo que ha pasado, hemos tenido castigos del público y eso merma las arcas del club, además el directorio me ha asignado un presupuesto muy definido con el que he tenido que trabajar y también es una variante a considerar”, complementó.

Remarcó que “tampoco vamos a traer jugadores por traer y cometer errores del pasado, que por la desesperación de traer y traer, taparon muchos jugadores de casa y hoy uno ve que están jugando en otros lados. No queremos que eso nos pase”, comentó Manuel Mayo

Cerró asegurando que “tenemos un plantel competitivo para pelear en lo más alto del Campeonato y si nos alcanza para ser campeón, espectacular. Este club te exige eso siempre. Y con este plantel creo que vamos a competir“, sostuvo.

 

La respuesta de Mauricio Pellegrino a la gerencia deportiva de Universidad de Chile

“Con Manu (gerente deportivo) y el presidente estamos de acuerdo en muchos aspectos y acá lo más relevante es que es un momento difícil para fichar jugadores, que es lo que me dijo el club”, comenzó señalando.

“Siempre los planteles están sujetos a mejoras, pero mejorar un plantel es muy difícil. Seguiré insistiendo en que creo que hay alguna posición que siempre podemos mejorar. Si podemos bien, si no podemos, está claro que hay algo superior a los deseos del entrenador, que es el presupuesto económico”, añadió.

En esa línea, el entrenador argentino insistió: “Con Manu estamos de acuerdo en casi todos los aspectos deportivos y dependemos del presupuesto del club. A nosotros el club nos expresó que es muy difícil firmar jugadores si no vendemos a Darío Osorio, esa es la realidad de la institución”.

Temas


Más noticias