Primera División de Chile

Mientras su archirrival ficha jerarquía, Mauricio Pellegrino pide a gritos refuerzos para U de Chile

El conjunto azul cayó categóricamente por 3-0 en su visita a Santa Laura.

Por Javier Rojas

El conjunto azul cayó categóricamente por 3-0 en su visita a Santa Laura.
El conjunto azul cayó categóricamente por 3-0 en su visita a Santa Laura.
Síguenos enSíguenos en Google News

Universidad de Chile recibió una dura goleada en el cierre de la fecha 17 del Campeonato Nacional. Los dirigidos por Mauricio Pellegrino sucumbieron ante Unión Española quienes aprovecharon la localía y le marcaron tres goles a los universitarios.

 

El resultado fue una sorpresa para los hinchas ‘Azules’ presentes en el Santa Laura, ya que en el último encuentro habían superado de buena manera a Huachipato en Talcahuano. En ese duelo, los ‘Bullangueros’ se impusieron en una complicada cancha en el sur del país.

Lamentablemente el cuadro azul no pudo repetir la exhibido en la Región del Bío Bío y cometieron errores esenciales, privándolos de llegar a la cima del Campeonato Nacional junto a Cobresal. Por ahora, el conjunto ‘Minero’ es líder en solitario del torneo y le saca tres puntos de ventaja al elenco dirigido por Pellegrino.

El mismo estratega trasandino analizó la derrota en Santa Laura, siendo bastante autocrítico por lo que demostraron sus jugadores en el terreno de juego.

 

Las palabras de Mauricio Pellegrino tras la derrota ante Unión Española 

“Ha sido un partido que es difícil de analizar desde lo técnico-táctico. Es un partido donde no nos ha salido nada de principio a fin y al rival todo lo contrario. Ha tenido un porcentaje de eficacia altísimo, no hemos estado en el partido”, comenzó señalando en conferencia de prensa.

“Necesitábamos ese gol en la segunda parte para meternos en el encuentro, tenemos un par de chances, nos hacen el tercero rápido y creo que ahí el partido nos deja sin fuerzas. Es un partido del que tenemos que aprender. Hay que seguir, son cosas que pueden pasar, nos pasó hoy y duele mucho”, añadió el entrenador argentino.

Además, se refirió a su responsabilidad en esta caída: “Cuando las cosas no salen bien todo está mal visto, hasta los cambios del entrenador. Y es normal. Uno trata de buscar las variantes donde cree que puede darle algo al equipo, simplemente eso”.

Sobre cómo dar vuelta la página, Mauricio Pellegrino expresó: “Trabajando, trabajando mañana. Le dije a los jugadores que hay que dar vuelta la página, porque no nos salió nada. Si tenemos que poner el nivel de entrega y actitud del equipo, incluso ha sido superior al nivel futbolístico. Eso nos ha permitido a nosotros estar en una situación de privilegio”.

Por otra parte, el exentrenador de Vélez Sarsfield cerró el tema sobre los refuerzos, al aclarar que no habrá incorporaciones en lo que resta del mercado de invierno.

“Es una situación bastante trillada, la situación del club es que no podemos fichar jugadores por el presupuesto y esa es la realidad. Hay que adaptarse a esa situación, trabajar con el plantel que hay. Miraremos para adelante”, cerró Pellegrino.


Más noticias