Primera División de Chile

¡Nadie lo ha logrado! Fernando Zampedri busca hacer historia

El delantero argentino podría alcanzar una cifra inédita en la historia del fútbol chileno.

Por Javier Rojas

El delantero argentino podría alcanzar una cifra inédita en la historia del fútbol chileno.
El delantero argentino podría alcanzar una cifra inédita en la historia del fútbol chileno.
Síguenos enSíguenos en Google News

Sin duda un punto a analizar del pasó de Fernando Zampedri en Universidad Católica han sido los registros que ha dejado desde su arribo a Chile. El delantero podría transformarse en el primer tetragoleador en Campeonatos de Primera División. Esto quiere decir que sería el único futbolista en la historia en ser el máximo goleador de cuatro torneos consecutivos.


El Toro ha sido en tres oportunidades el máximo artillero en Chile, la primera el año 2020 donde anoto en 20 oportunidades, un gol cada 131 minutos. Mientras que, en 2011 aumentó en tres su cifra, 23 dianas que supo igualar Gonzalo Sosa en Melipilla, promediando un gol cada 109 minutos. Nuevamente se consagro como el goleador la temporada pasada con 18 anotaciones, mediando un tanto cada 142 minutos.


Hasta la jornada 24 del fútbol chileno, Zampedri nuevamente lidera las estadísticas convirtiendo en 13 oportunidades siendo igualado por Leandro Gárate en el encuentro de Unión Española y Palestino, seguidos por otro argentino, Rodrigo Holgado de Coquimbo Unido con 12 goles.


A pesar de no estar disponible para el encuentro ante Magallanes y el irregular momento de Universidad Católica, el toro se ha convertido en el goleador más importante de los últimos tiempos en la Primera División chilena, la cual escasea de anotadores nacionales por lo que los equipos han recurrido a buscar goleadores al otro lado de la cordillera.

Trigoleadores


En la historia de nuestro fútbol han existido seis jugadores en ser los máximos anotadores en tres oportunidades, siendo el último Fernando Zampedri. El primero fue el paraguayo Eladio Zárate, entre 1967 y 1969. Quién lo siguió es Oscar Fabbiani con Palestino desde 1976 hasta 1978. Al año siguiente la leyenda nacional Carlos Caszely logró esa marca entre 1979 y 1981. Rubén Martínez lo hizo en dos clubes distintos, con Cobresal y Colo Colo en 1989, 1990 y 1991. Luego Esteban Paredes en los torneos clausura y apertura 2014 y clausura 2015.

 


Más noticias