Primera División de Chile

Pese al triunfo, Walter Lemma fue tajante con el primer tiempo de Colo Colo

El ‘Cacique’ consiguió una importante victoria por el Campeonato Nacional.

Por Javier Rojas

El ‘Cacique’ consiguió una importante victoria por el Campeonato Nacional.
El ‘Cacique’ consiguió una importante victoria por el Campeonato Nacional.
Síguenos enSíguenos en Google News

Colo Colo superó a Huachipato por 3-1 en el Estadio Monumental. Los dirigidos por Gustavo Quinteros sumaron los tres puntos, luego de vivir unas semanas difíciles previo al duelo ante los ‘Acereros’.

 

El primer tiempo fue dominio de los sureños, quienes rápidamente abrieron el marcador al minuto 14' a través de Felipe Loyola. Por este motivo, finalizando la primera mitad el equipo fue despedido con pifias luego de ir perdiendo por 1-0.

Pese a ello, el ‘Popular’ saldría con otra disposición e iniciando la etapa complementaria encontraría el gol mediante Carlos Palacios, el jugador marcaría a los 46' y siete minutos más tarde anotaría un golazo desde fuera del área.

La goleada la cerraría Leandro Benegas, tras una asistencia de Palacios quien resultó ser la figura del compromiso. El resultado deja al ‘Popular’ en la cuarta posición con 30 unidades, previo al inicio de la jornada dominical del balompié nacional.

 

 

Walter Lemma y el triunfo de Colo Colo frente a Huachipato

“Para nosotros era importantísimo ganar a un rival directo teniendo un partido menos. Nos acerca a los puestos de arriba y por eso quedarse el triunfo era fundamental”, mencionó en conferencia de prensa.

"Fue un partido que en un inicio estuvo difícil anímicamente por comenzar perdiendo, pero hubo una muestra de carácter de los jugadores y la intención de modificar lo que nos costó en el primer tiempo. Estamos tranquilos, la falta de gol la seguimos trabajando pero haber sacado el partido adelante ante un rival difícil era fundamental", sostuvo el ayudante técnico de 50 años.

Además, tuvo palabras sobre el discreto primer tiempo de los albos. "Arrancamos bien los primeros minutos, después del gol del rival nos desordenamos, eso nos deja una lección que lo hablamos en el entretiempo, porque nos desesperarnos, cuando recuperamos la pelota comenzamos a lanzar y por momento dejamos de jugar".

"En el segundo tiempo salimos con una actitud y predisposición totalmente diferente, aun con el resultado en contra teníamos que manejar el partido, lo que no era fácil. Nuestra propuesta era tener un volumen de juego más adecuado para superar al rival", cerró el trasandino.

 

 

 


Más noticias