Primera División de Chile

Se formó en Cobresal, pero Iván Zamorano tiene un sueño por cumplir en Colo Colo

Iván Zamorano, quien jugara en Colo Colo, entre otros, es el cuarto máximo goleador de la Selección de Chile 

Por Javier Rojas

Iván Zamorano, quien jugara en Colo Colo, entre otros, es el cuarto máximo goleador de la Selección de Chile 
Iván Zamorano, quien jugara en Colo Colo, entre otros, es el cuarto máximo goleador de la Selección de Chile 
Síguenos enSíguenos en Google News

Iván Zamorano fue parte de la jornada inaugural de Santiago 2023 tras portar la antorcha panamericana, recibiendo  la ovación del público que se hizo presente en el Estadio Nacional.

Después de su participación en los Juegos Panamericanos, Bam Bam platicó con las Últimas Noticias sobre la Selección de Chile, quien viene de perder frente a su similar de Venezuela en la fecha 4 de las Eliminatorias de la CONMEBOL rumbo al Mundial de 2026.

“El nivel es distinto, pero no pensemos que de la noche a la mañana vamos a encontrar otro Alexis, otro Medel, otro Vidal, otro Aránguiz, es muy difícil. No es decir ‘sabes qué, jugaste mal, para la casa’. Hay algunos jugadores de la Generación Dorada que todavía pueden ser muy útiles”, dijo el ahora analista.

Por otra parte, el cuarto máximo goleador de La Roja confesó que tiene el curso de director técnico, pero las propuestas que ha recibido no han sido de su agrado.

“Yo soy técnico, hice el curso, pero he ejercido, porque las oportunidades que he tenido han sido de Azerbaiyán, China y de algún país centroamericano”, señaló.

El sueño pendiente de Iván Zamorano

Recordar que Iván Zamorano debutó en 1985 con Cobresal. Después de tres años se marchó al Viejo Continente para vestir los colores del Saint Gallen de Suiza. También defendió el escudo del Sevilla, Real Madrid, Inter de Milán, América de México y en 2003 regresó a Chile para jugar en Colo Colo.

Luego de casi 20 años, Bam Bam no ocultó su deseo de regresar al Estadio Monumental, pero ahora como entrenador: “Entrenar a Colo Colo en algún momento, imagínate lo que significaría para mí, es mi sentimiento de chico, mi papá me traspasó esa cosa indomable que tiene el hincha colocolino guerrero y lo llevé también a la cancha. Fue un sueño jugar en Colo Colo, lo hice gratis”, sentenció. 


Más noticias