Primera División de Chile

Se lo dijo en la cara, Quinteros y el enérgico pedido a los dirigentes que podría generar su despido

Gustavo Quinteros sabe la necesidad de sumar refuerzos, y dirigió directamente a Blanco y Negro para salvar la situación.

Por Javier Rojas

Gustavo Quinteros sabe la necesidad de sumar refuerzos, y dirigió directamente a Blanco y Negro para salvar la situación.

En Colo Colo tienen un importante desafío este sábado ante Unión La Calera por Copa Chile, el ‘cacique’ ve una buena oportunidad para avanzar de fase en el torneo, pero al frente tendrán un rival con trayectoria y que ha complicado al ‘eterno campeón’ en más de una ocasión.

 

La mayor preocupación del partido es la llegada de fichajes del Monumental, hasta el momento sólo se conoce la incorporación de Óscar Opazo que todavía se encuentra destrabando su salida de Argentina, teniendo en cuenta la situación, Quinteros exigió a la dirigencia alba apurar las contrataciones de cara al segundo semestre.

“Vamos a poner lo mejor que está en estos momentos. Algunos entrenadores utilizamos la Copa Chile para rotar y probar jugadores, pero este no va a ser el caso. Vamos a jugar este partido pensando en clasificar y que será un partido clasificado. El que esté más concentrado será el ganador”, explicó, sin explicitar si Brayan Cortés o Fernando de Paul serán titulares en el arco.

 

Gustavo Quinteros y las incorporaciones en Colo Colo

“El entrenador de los albos puntualizó en torno a las posiciones a reforzar, remarcando una peculiar situación respecto al arribo de Óscar Opazo.

“Los dirigentes ya saben. Hay que reemplazar a Marcos Rojas con un volante ofensivo o extremo. Me gustaría incorporar un delantero más también. En el caso de Opazo, vuelve el mismo al que queríamos reemplazar como lateral, asi que no es refuerzo. Se fue y volvió”, señaló, sin descartar la opción de que se vayan más jugadores, aunque no entregó detalles respecto de si Darío Lezcano podría volver a Paraguay.

“Puede haber alguna salida de jugadores jóvenes a préstamo. No me gustaría que se vaya ningún jugador, salvo que tengamos a su reemplazo. En el caso de Lezcano, no sé nada del tema“, expresó, reconociendo que Colo Colo necesita reforzarse más allá del presente internacional.

“Clasificar o no a Copa Libertadores no es lo más importante para traer o no un jugador. La decisión la tienen los directores. Si fuera por mí incorporaría los tres cupos. Si no se hace será más difícil conseguir los objetivos”, complementó.

Temas


Más noticias