Primera División de Chile

¿Seguirá en Colo Colo? El próximo martes se define el futuro de Jordhy Thompson

El canterano del Cacique está bajo libertad condicional y arresto domiciliario nocturno.

Por Javier Rojas

El canterano del Cacique está bajo libertad condicional y arresto domiciliario nocturno.

No hay dudas que las últimas semanas de Colo Colo han estado cargadas de noticias luego de que se supiera que Jordhy Thompson había sido denunciado por su novia Camila Sepúlveda, por haber intentado asfixiarla, hecho que sería denunciado como intento de femicidio, donde el jugador albo sería condenado por el tribunal a pasar un tiempo en prisión preventiva mientras se realizaba la investigación.

En estos momentos Thompson se encuentra bajo libertad condicional y arresto domiciliario nocturno tras haber pasado una semana en Santiago 1, quedando además con arraigo nacional y firma quincenal en el Ministerio Público. Ahora, para el abogado José Mendoza, estas medidas no son una traba para que el oriundo de Antofagasta pueda retornar a las canchas, de hecho señaló que solo el arraigo nacional lo complica.


Teniendo en cuenta lo anterior, la dirigencia de Colo Colo debe comenzar a definir qué va a pasar con Jordhy. La situación ha generado bastantes posturas dentro del directorio, por lo que todavía no es seguro lo que sucederá con el jugador de 19 años, ya que algunos lo quieren fuera de la institución, pero están los que creen en darle una oportunidad más y brindarle una ayuda sicológica que lo pueda sacar adelante.


Pero según lo señalado por Radio Agricultura, hay un día clave para saber qué ocurrirá con el jugador, y será el próximo martes 21 de noviembre, en donde el directorio de Blanco y Negro deberá tomar una importante decisión respecto al fututo del canterano del club.

Se adelantó la fecha

En un principio se creía que la junta se iba a realizar el 29 de este mes, pero como Thompson debe volver al estadio Monumental este martes, es el día perfecto para ver lo que pasará con su futuro. Cabe destacar que el extremo estará sin fútbol hasta el 2024, ya que una de las medidas que tomaron los albos fue apartarlo de las canchas, con el fin de que se centre solamente en su terapia y poco a poco se pueda reinsertar en la actividad.

Temas


Más noticias