Primera División de Chile

Tras la derrota de U de Chile, Nery Domínguez es poco autocrítico al igual que Mauricio Pellegrino

El defensor argentino analizó la caída ante Magallanes.

Por Javier Rojas

El defensor argentino analizó la caída ante Magallanes.

Universidad de Chile perdió por 2-1 frente a Magallanes por el Campeonato Nacional. Los ‘Azules’ sumaron una nueva derrota en el torneo y la hinchada comienza a perder la paciencia con el cuerpo técnico.

 

El compromiso resultaba ideal para que la ‘U’ consiguiera los tres puntos en La Calera, ya que Magallanes marchaba como colista del certamen. No obstante, los dirigidos por Mauricio Pellegrino no tuvieron efectividad en los 90 minutos y cayeron por un estrecho marcador.

Los universitarios exhibieron un juego sin mayor profundidad y los ‘Carabeleros’ aprovecharon los momentos claves del encuentro para marcar la diferencia. Por este motivo, al interior de la ‘U’ creen que hicieron un buen cometido.

Sin embargo, la falta de gol resulta un problema para los laicos que acumularon su tercera derrota consecutiva en el campeonato local.

 

Los dichos de Nery Domínguez tras la caída de Universidad de Chile

“Es una derrota que duele. Creo que hicimos mérito para sumar y ganar el partido, tuvimos situaciones y creación de juego, que era lo que nos venía costando, pero lamentablemente no pudimos concretar las situaciones que tuvimos. Ellos con poco nos lastimaron y no le pudimos encontrar la vuelta al partido, así que estamos muy dolidos”, comentó el trasandino.

El jugador de 33 años, descartó que la derrota haya pasado por el terreno de juego. “Es un piso al que no estamos acostumbrados, pero no es excusa. Tuvimos el mismo piso los dos, tratamos de adaptarnos rápido, y creo que en líneas generales hicimos un buen partido”, agregó.

“Crecimos respecto a los partidos anteriores en la generación de juego y situaciones. Pero los partidos se ganan con goles y ellos nos lastimaron con poco y se llevaron los tres puntos”, remarcó el nacido en Cañada de Gómez.

Igualmente, el defensa sostuvo que deben tener la tranquilidad suficiente y trabajar cada partido. “Nosotros lo dijimos siempre, vamos partido a partido. Más allá de la ubicación que teníamos, tenemos que ser cautos e inteligentes con lo que nosotros nos proponemos. En ese momento no éramos los mejores y ahora no está todo mal”, expresó.

Por último, destaco que pese a la derrota la ‘U’ realizó un buen compromiso. “Ahora hay que enfocarse en el próximo partido, levantar rápido. Es una derrota que duele, ya son tres. Hay que seguir haciendo lo que venimos haciendo, porque más allá de los resultados el equipo hizo un buen partido e hicimos mérito para sumar”, cerró el zaguero argentino.

 

Temas


Más noticias