Selección de Chile

Alexis Sánchez escucha a Gareca y por esta razón decidiría dejar el Inter

El delantero nacional no lo pasa bien esta temporada en Italia.

Por Fabián Jopia

Alexis Sánchez no logra tener un rol protagónico en Italia.
Alexis Sánchez no logra tener un rol protagónico en Italia.
Síguenos enSíguenos en Google News

La reciente actuación de Alexis Sánchez en el duelo de la Champions League entre el Inter de Milán y el Atlético de Madrid, donde ingresó al campo en el minuto 88, es solo el último ejemplo que ha vuelto a poner de manifiesto la situación del delantero chileno en el equipo italiano.

Más sobre Fútbol chileno

A pesar de la victoria 1-0 de su equipo, la hinchada nacional, seguidora del Inter, solo se enfocó en la limitada participación del tocopillano, que refleja su posición secundaria en la delantera del Inter para esta temporada 2023-2024, siendo considerado el cuarto delantero por detrás de Lautaro Martínez, Marcus Thuram y Marko Arnautovic.

Este cambio de rol contrasta fuertemente con la temporada pasada de Sánchez en el Olympique de Marsella, donde fue una pieza clave en el ataque y mejoró notablemente su cuota goleadora. Ricardo Gareca, justamente, en conversación con La Tercera pidió que el tocopillano regresara a un jugador donde pudiera tener esa misma continuidad.

Alexis Sánchez seguiría ese camino

"Sería bueno que, lógicamente, con el correr del tiempo, él vaya lo más breve posible a agarrar un equipo como el Marsella, que le dio la posibilidad de jugar. Entonces, va a agarrar esa continuidad que tanto busca. Sería bueno que tenga esa posibilidad", señaló Gareca, subrayando la importancia de la continuidad para el rendimiento de Sánchez.

Con el contrato de Sánchez finalizando el 30 de junio y su actual rol en el Inter, el futuro del delantero se presenta incierto. La expectativa es que tome una decisión que le permita recuperar la continuidad y el protagonismo en el campo, siguiendo los consejos de Gareca y buscando un nuevo horizonte que le ofrezca las oportunidades que en Italia parecen escasear.


Más noticias