Selección de Chile

Con todo en su contra, Manuel Pellegrini se defiende tras bochornosa derrota

El cuadro del chileno no pudo de local y perdió 0 a 1 ante el Dínamo Zagreb.

Por Fabián Jopia

Manuel Pellegrini se defendió de las críticas.

Manuel Pellegrini y el Real Betis enfrentan un momento complicado tras la derrota ante el Dinamo Zagreb en la Conference League, sumando a las críticas post eliminación de la Europa League. El equipo del chileno debutaba en el tercer torneo en importancia en Europa, pero nuevamente no logró estar a la altura.

Más sobre Fútbol Chileno

La derrota por la mínima diferencia ha desatado un aluvión de críticas tanto de la afición como de la prensa, que no ha dudado en señalar la falta de propuesta del equipo en el campo.

El técnico chileno ha sido el blanco de las evaluaciones más severas, con medios como El Desmarque y Estadio Deportivo otorgándole una calificación de 4. Las críticas apuntan a una noche sin ideas.

Pese al descontento generalizado, con Marca describiendo al Betis como "desangelado, plano y sin ideas" y Relevo cuestionando el compromiso del equipo con la competición, Pellegrini defendió la postura del equipo y su estrategia.

Manuel Pellegrini salió a defender la derrota

“El golpe de la Europa League fue porque con solo un central las opciones son escasas. Tenemos 11 jugadores menos por distintos motivos, pero hay que tener claro que no se gana por la camiseta. Estos son equipos que juegan y se defienden bien. En la vuelta no tendremos a Pezzella y otra vez jugaremos con un solo central. Intentaremos ir allá y dar vuelta el resultado”, explicó el entrenador.

El Ingeniero destacó la actitud ofensiva del Betis a pesar de las adversidades: “Jugamos siempre al ataque, nunca renunciamos a eso. Prácticamente, ellos no patearon a nuestro arco. No es una goleada, es un 1-0 y ojalá tengamos los jugadores para poder dar vuelta la serie. Ojalá estemos más creativos de lo que estuvimos hoy. Tal vez ellos se abran más en su casa”, añadió el DT nacional, quien vuelve a dejar una deuda pendiente en el contexto internacional.

Claudio Bravo, por su parte, vio el partido desde el banco.

Temas


Más noticias