Selección de Chile

Hizo recordar a Berizzo en la Roja, así explicó Manuel Pellegrini la derrota

El entrenador chileno se deshizo en explicaciones para entender la derrota.

Por Fabián Jopia

Manuel Pellegrini intentó explicar la derrota.

Las explicaciones post-derrota de Manuel Pellegrini no lograron satisfacer a los seguidores y críticos. Tras el partido en el Metropolitano de Madrid, donde su equipo, el Real Betis, mostró dos caras muy distintas en cada tiempo, las declaraciones del técnico chileno han encendido el debate.

Más sobre Fútbol Chileno

"Para poder ganar a un equipo como este tienes que hacer 90 minutos muy buenos. Tuvimos errores importantes en el primer tiempo, sobre todo en la salida, que nos costaron dos goles y un penal que tapó nuestro arquero", reconoció Pellegrini, señalando errores que ya parecen repetidos.

Sin embargo, destacó un cambio de actitud en el segundo tiempo, "cambiamos en eso, empezamos a salir de manera correcta, tomamos el control del partido y tuvimos suficientes oportunidades para lograr, al menos, el empate", destacó el chileno.

A pesar de reconocer los "regalos" en forma de goles durante la primera parte, la insistencia en la mejora post-descanso y la confianza en el juego del equipo ha sido vista como una falta de reconocimiento pleno de las fallas estratégicas y tácticas, "regalamos un poco los goles en el primer tiempo. No puedes cometer esos errores y los cometimos. Pero en la medida que juguemos como en el segundo tiempo lograremos el objetivo de regresar a Europa", trató de explicar Pellegrini.

Las referencias a la calidad del adversario y a los ajustes realizados para mejorar el juego del Betis en la segunda mitad, "al frente hay un equipo de mucha calidad. Nos pudo haber dominado, pero los goles fueron errores nuestros en salida de balón. En el segundo lo corregimos y tomamos la iniciativa, presionamos en los lugares adecuados", refuerzan la percepción de una autocrítica insuficiente.

Manuel Pellegrini trató de explicar la nueva derrota

"Había dos cosas muy importantes con las que debíamos tener en cuenta, una era la salida de balón, la hicimos por dentro y perdimos los balones. En el segundo tiempo hablamos sobre eso y aumentamos la intensidad, la confianza. Sin esas pérdidas nos dio para dar vuelta el juego, pero no el resultado", dijo el chileno en conferencia de prensa.

Finalmente, el técnico mantuvo su mirada positiva hacia el futuro, confiando en la clasificación a las competiciones europeas, a pesar de los obstáculos, "Quedan 33 puntos para disputar hasta el final del campeonato. Uno no se puede ir de un estadio como este pensando que podía lograr los tres puntos de todas maneras", explicó.

Temas


Más noticias