Selección de Chile

Para anotar, antes de la llegada de Gareca, los que rechazaron a la Roja

El equipo nacional no la tuvo fácil para encontrar a su entrenador.

Por Fabián Jopia

El equipo nacional no la tuvo fácil para encontrar a su entrenador.
El equipo nacional no la tuvo fácil para encontrar a su entrenador.
Síguenos enSíguenos en Google News

La selección chilena finalmente ha encontrado en Ricardo Gareca al timonel para encabezar su nuevo ciclo. El "Tigre" asume las riendas con grandes expectativas de la hinchada y la dirigencia, en un proceso que no estuvo exento de complicaciones y múltiples rechazos antes de su confirmación.

Más sobre Fútbol Chileno

La búsqueda de entrenador por parte de la ANFP reveló una sorprendente serie de negativas que evidencian lo arduo del camino para llenar el banquillo nacional. Antes de Gareca, figuras como José Néstor Pekerman y Gabriel Milito se alejaron de la posibilidad, mostrando el desafío que representaba convencer a un candidato de peso para asumir el desafío de la Roja.

Gareca, conocido por su meticuloso enfoque y exigencias claras, destacó por su requerimiento de tener un canal directo de comunicación con Pablo Milad, presidente de la ANFP. "Hablé con Ricardo (Gareca), buen técnico, tuvo buena disposición. Hemos hablado con otros también. Con (José Néstor) Pékerman también nos reunimos”, compartió Milad, subrayando la intensa labor detrás de la elección del nuevo estratega.

El proceso de selección involucró viajes y negociaciones personales, con Milad al frente de una comisión que buscó dialogar directamente con los potenciales candidatos. Sin embargo, este esfuerzo no impidió que entrenadores de la talla de Gabriel Heinze, Diego Alonso, José Pekerman, Guillermo Barros Schelotto y Gabriel Milito declinaran la oferta incluso antes de considerar una propuesta formal, citando razones personales o proyectos futuros incompatibles con dirigir a la selección chilena.

Lo que viene para la Selección Chilena

La selección chilena se embarca en un año fundamental bajo la batuta de Ricardo Gareca, con desafíos que incluyen la Copa América y las Eliminatorias para el próximo mundial. El debut del estratega argentino está fijado para el 26 de marzo, cuando Chile se mida ante Francia en Marsella, marcando así el comienzo de la primera Fecha FIFA del año.

El camino de Chile en 2024 continúa con su participación en la Copa América de Estados Unidos. La aventura americana de La Roja comienza el 21 de junio enfrentando a Perú, luego se verá las caras con Argentina el 25 de junio. La fase de grupos concluirá para Chile el 29 de junio, cuando se enfrente al ganador del repechaje entre Canadá y Trinidad y Tobago en el Exploria Stadium de Orlando.

Pero los compromisos no terminan ahí. En septiembre, La Roj vuelve al ruedo en Clasificatorias: primero, visitará a Argentina y luego recibe en casa a Bolivia.


Más noticias