Selección de Chile

Tuvo conversaciones con la Federación Chilena y cuenta su verdad, no es Gareca

Un nuevo entrenador asoma en la lista de La Roja para este 2024.

Por Javier Rojas

Aucas 2022
Aucas 2022
Síguenos enSíguenos en Google News

De momento la atención en Chile se enfoca en los refuerzos que llegan a los clubes del fútbol nacional, ya que los equipos comienzan a sumar distintos nombres para el 2024. Esto ha sido cubierto por gran cantidad de medios, y es de lo que se habla estos días en Chile.

Por otra parte, la ANFP tiene que cumplir con otra tarea y esta tiene que ver con el arribo de un nuevo estratega para la Selección Chilena. Ante esto, el nombre de Gareca a tomado fuerza estos meses, pero han aparecido otros entrenadores que podrían llegar al 'Equipo de Todos'.

Este es el caso de César Farías, quien reconoció haber tenido conversaciones con la Federación de Fútbol de Chile. “Fue una conversación de mucho fútbol, de conocernos, en la cual yo pude transmitirle lo que pensaba. Al final de la reunión me pregunta si estoy dispuesto a ir, que me imagino que se lo pregunta a los demás entrenadores, es una situación normal”, señaló en DirecTV.

“Yo le dije que siempre estoy abierto a todo y obviamente que me den la posibilidad de dirigir a una grandísima selección como la chilena y poder llegar a un Mundial sería maravilloso para mi carrera y para mí en lo personal”, añadió el venezolano.

César Farías reconoce que uno de sus problemas podría ser la nacionalidad

“Le dije que el problema no lo tengo yo porque estoy muy dispuesto, el problema lo tienes tú de que puedas convencer que un entrenador, que siempre ha sido un rival para Chile y que tiene una nacionalidad de un país no tradicionalmente futbolístico, pueda comandar la selección de Chile”, indicó.

“En lo futbolístico la conversación fue de mucha sintonía. Chile tiene un talento para jugar un grandísimo fútbol y lo ha demostrado en los tiempos recientes, y cuando bajó un poco la curva de rendimiento quedaron fuera por poco”, sostuvo el nacido en Güiria.

“Con cupo y medio más, con el talento que tiene el fútbol chileno, con el recambio que se viene trabajando, puede ser muy aprovechable”, complementó el estratega de 50 años.


Más noticias